Tres futuros ingenieros de la UMA recibirán formación dual en Alemania gracias...

Tres futuros ingenieros de la UMA recibirán formación dual en Alemania gracias a la automovilística EDAG

Tres alumnos del grado de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica de la UMA han sido seleccionados para terminar su último año de estudios en la Universidad de Fulda (Alemania) y realizar prácticas remuneradas en la empresa automovilística EDAG, gracias a un programa de formación dual desarrollado por el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos. 

Esta convocatoria, dirigida a estudiantes de Ingeniería Informática, Ingeniería del Software e Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, se ha lanzado por quinto año consecutivo en la Escuela de Ingenierías Industriales y, por segunda vez, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Para poder participar en ella, los estudiantes han tenido que pasar un proceso de entrevistas y reclutamiento realizado por una comisión EDAG-UMA. 

En esta edición se han presentado 16 candidatos, de los cuales 8 fueron seleccionados en función del expediente académico para la realización de una entrevista, los días 3 y 4 de junio, por parte de dos miembros de la empresa EDAG. Los seleccionados firmaron el contrato ayer, 5 de junio, y se incorporarán al programa en agosto.

Asimismo, durante el periodo de entrevistas, profesionales de la empresa automovilística ofrecieron una charla informativa en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y en la de Ingenierías Industriales dirigida a estudiantes de segundo y tercer curso para fomentar su participación en el programa. 

Esta iniciativa permitirá que los alumnos completen sus estudios en Alemania por un periodo de año y medio, distribuidos entre la asistencia a clase en la Universidad de Fulda y la realización de prácticas remuneradas en la empresa. Desde el lanzamiento de la primera convocatoria, un total de 20 estudiantes de la UMA han sido seleccionados en el programa. 

EDAG Engineering AG es una empresa fundada en el 1969, con sede en Fulda (Alemania), que se encarga del desarrollo completo de proyectos de movilidad. Cuenta con cerca de 8.500 empleados y es considerada líder en el sector automovilístico, tanto en diseño de productos como en técnicas de producción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.