Noticias UCAM

La UCAM, líder indiscutible en el Campeonato de España Universitario

Compartir
Mireia Belmonte gana el Oro.
Mireia Belmonte gana el Oro.

Junto a Mireia Belmonte, Melani Costa (6 oros) y Jessica Vall (cinco oros y una plata) también brillaron en la piscina de Inacua en Murcia. Además, la UCAM gana 10 medallas de oro y una de plata para los karatecas de la UCAM: Damián Quintero y Sandra Sánchez, que llegaban de ganar el Campeonato de Europa, se impusiero en kata. Por un lado, Mireia Belmonte, campeona olímpica en Río 16, llegaba al Campeonato de España Universitario celebrado en Murcia con el objetivo de sumar el máximo de puntos para la UCAM y lo cumplió. Con siete medallas de oro (4 individuales y 3 de relevos) fue la nadadora más destacada de la competición. Sus oros individuales llegaron en las cuatro pruebas que tenía programadas: 200 mariposa, 200 y 400 estilos y 800 libres. También hay que destacar la actuación de Melani Costa con seis oros, cuatro individuales (50, 100, 200 y 400 libres) y dos en relevos. Jessica Vall logró el oro en las tres pruebas de su especialidad (50, 100 y 200 braza), dos oros más en relevos y una plata en 100 mariposa.

El resto del equipo de la UCAM tuvo una actuación muy destacada: Miguel Durán (tres oros y un bronce), Yeray Lebon (dos oros), Marcos Rodríguez (un oro), Duane da Rocha (un oro, una plata y un bronce), Juan Durán (un oro y un bronce), Alan Cabello (dos oros y dos bronces), José María Gómez (un oro y un bronce), Antonio Arroyo (una plata y un bronce) y Pol Gil (una plata). A estos trofeos hay que sumar la plata por equipos por lo que la UCAM finaliza la competición de natación con 30 metales más para su casillero: 18 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. El primer puesto por equipos en natación fue para la Universidad de Valencia y la tercera posición fue para la Universidad Politécnica de Madrid.
Equipo de kárate de a UCAM
Equipo de kárate de a UCAM.
Por otro lado, al Campeonato de España Universitario de kárate celebrado en Murcia y organizado por la UCAM ha contado la participación de un elenco de lujo de karatecas procedentes de universidades de toda España. El equipo de la Universidad Católica de Murcia ha finalizado en primera posición con un total de once medallas: diez de oro y una de plata.

En la competición de katas los dos grandes favoritos, pertenecientes a la UCAM, han conseguido el oro: Damián Quintero y Sandra Sánchez. Además, la UCAM ha sumado una plata de la mano de Pepe Carbonell.
En kumite todas las medallas conseguidas por los karatecas de la UCAM han sido de oro, lo que ha dado a la Universidad Católica de Murcia la primera posición por equipos. Lograron subir a lo más alto del cajón: Luis Francisco Rasero, Manuel Rasero, Pablo Arenas, Jagoba Vizuete, Rocío Sánchez, Cristina Ferrer y Cristina Vizcaíno.
En la clasificación por equipos, tras la UCAM, quedaron la Universidad de Zaragoza (plata) y la Universidad Complutense de Madrid (bronce).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.