Noticias UCLM

Reconocidos los mejores trabajos de la X edición de los Concursos Culturales Universitarios de la UCLM

Compartir

El jurado de la X edición de los Concursos Culturales Universitarios #CreaCIC 2020 ha distinguido los mejores trabajos en Vídeo, Ilustración, Fotografía, y Relato, mientras que resolverá el concurso de Maquetas Musicales después del verano. Esta edición ha contado con 167 participantes, una subida con respecto a los 111 del año pasado.

Reverdecimiento, de Paula Garra Crespo.

El primer premio en Fotografía ha recaído en Paula Garra Crespo (Máster en Investigación), Reverdecimiento, mientras el segundo ha reconocido el trabajo Malas noticias de Ana Molina Martínez (Arquitectura). Asimismo, Adrián Martínez Puente (Máster de Secundaria), por su obra Se da cuenta de que está perdida, se ha alzado con el primero premio en la modalidad de Ilustración. La calle próxima, de Lucía López Santacruz (Bellas Artes), se hizo con el segundo.

En Vídeo, el jurado ha distinguido como el mejor trabajo El plan, a Javier Carlos Díaz Rico (Máster de Secundaria), obteniendo el segundo galardón Alejandro López Tendero (egresado) por Un Co-mplueaños Vid-tual.

Además, en Poesía, Manuel Santos Prado (Máster de Secundaria), con su obra Picos verdes ha logrado el primer puesto, otorgándose el segundo a David Mirón Huerta (Máster de acceso a la Abogacía) por Canción en pie de guerra.

Por último, en la categoría de Relato, se han reconocido los trabajos Tengo que irme No sé si me sucedió de Ana Rosa Fernández Miñán (Grado en Español) y Macario Polo Usaola (Profesor de la UCLM), respectivamente.

Esta edición ha contado con 167 participantes. Una subida importante con respecto a los 111 del pasado año. 11 de ellos en Vídeo, 42 en Relato, 22 en Ilustración, 30 en Poesía, 5 en Maquetas Musicales y 52 en fotografía. Del mismo modo, indicar que el concurso de Maquetas Musicales se resolverá después del verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.