Proconsult, galardonada en los Premios Andalucía Excelente 2015

Proconsult, galardonada en los Premios Andalucía Excelente 2015

SunTower_11-ejidoLa empresa almeriense Proconsult ha conseguido algo con lo que cualquiera pudiera soñar: producir nuestra propia electricidad. Disponer de energía en zonas a las que no llegan las redes eléctricas o suministrarla a viviendas, industrias, explotaciones agrícolas o sistemas de riego, gracias a los últimos avances en fotovoltaica con las instalaciones solares.

Por aprovechar los recursos naturales disponibles para beneficio, no solo del consumidor, sino también del medio ambiente, Proconsult ha sido merecedora este año del galardón a la Sostenibilidad de los Premios Andalucía Excelente 2015. El reconocimiento a su trabajo será en la gala que se celebrará el próximo día 9 de octubre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y que acogerá a emprendedores y profesionales de toda Andalucía que han sido premiados por la excelencia en sus empresas, productos y servicios.

El sistema Sun Tower de Proconsult reúne la eficiencia energética, el autoconsumo y la sostenibilidad al tiempo que consigue comodidad, seguridad y fiabilidad con un producto que ofrece una garantía de hasta 25 años. Se trata de un sistema innovador y pionero para generar electricidad con paneles solares y con un exclusivo software que permite optimizar el consumo y controlar en tiempo real la energía producida.

Proconsult ofrece un ahorro real garantizado no sólo energético, sino también económico. Con el propio ahorro obtenido se invierte en la instalación fotovoltaica y se reduce hasta en un 80% la factura de luz, haciendo a la empresa más competitiva. Además proporciona un mantenimiento y una gestión energética a la empresa incluidos a largo plazo.

Tras más de 15 años de experiencia, Proconsult se ha convertido en una referencia en energía limpia “apostando por la energía solar fotovoltaica con soluciones innovadoras, sostenibles y viables a través de un sistema que controla y distribuye el uso de la energía que produces para usarla solo en los momentos en los que más se necesite”, según apunta su director general Daniel Royen.

Y no sólo este sistema es capaz de generar y consumir su propia electricidad de una forma eficiente y respetuosa, sino que además, en los últimos años, Proconsult se ha extendido a otro sector igualmente moderno y ecológico: el de los coches eléctricos.

Como apunta Daniel Royen, “la automoción eléctrica ha llegado para quedarse. Irá en aumento cuando nos demos cuenta de la experiencia incomparable que supone conducir un vehículo cien por cien eléctrico, sencillo, fiable, tecnológico, que reduce costes de mantenimiento, ahorra en gasolina y que cuida y protege el medio ambiente porque no emiten gases contaminantes”. De hecho, un coche eléctrico consume 1,50 € de energía por cada 100 kilómetros.

Premios Andalucía Excelente

Los Premios Andalucía Excelente que entrega El Suplemento, premian, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y profesionales que apuestan decididamente por dar lo mejor de sí mismos, ofreciendo productos y servicios más competitivos.

Estos galardones tienen como objetivo acercar a los ciudadanos el buen hacer de empresas y profesionales de los más variados sectores. Es el principal motivo por el que se creó en Madrid los Premios El Suplemento, que ya van por su quinta edición. Los premios han ido adquiriendo tal importancia que van un poco más allá y tras el éxito de Andalucía Excelente, en la edición de 2014, Mediterráneo Excelente y Cantábrico Excelente, el objetivo es ofrecer una gran gala Andalucía Excelente, en su edición de 2015.

Los galardones reconocen la labor de profesionales y emprendedores en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.