Presentado el número 19 de la Revista de Estudios Jurídicos de la...

Presentado el número 19 de la Revista de Estudios Jurídicos de la UJA

 La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén ha presentado el número 19 de su Revista de Estudios Jurídicos. Este número, correspondiente al año 2019, se compone de 11 artículos doctrinales, cuatro notas, cuatro recensiones, dos comentarios legislativos y jurisprudenciales y un extenso foro de debate que comienza con una nota del equipo editorial y le siguen las contribuciones de profesorado de la Universidad de Jaén, manteniendo un orden de debate sobre la temática escogida: ‘Cuarenta años de democratización y gobiernos locales’.

La presentación ha contado con las intervenciones de la secretaria general de la UJA, Olimpia Molina Hermosilla, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel Ramos Vázquez, el director de la revista, Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, y el exdirector de la misma, Jorge Lozano Miralles.

La Revista de Estudios Jurídicos comenzó su segunda época en 2008 con la publicación del número 8, dándole una mayor difusión nacional e internacional, y adaptándose a los criterios específicos para este tipo de revistas con el objetivo de indexarla. A estos efectos, la publicación fue indexada en el primer cuartil de revistas de Ciencias Jurídicas Multidisciplinares (IN-RECJ: 2001-2009, 2010).

En la actualidad, el equipo editorial está compuesto, además de por Juan Manuel de Faramiñán, con Miguel Ángel Chamocho Cantudo como subdirector y Trinidad Vázquez Ruano, como secretaria. “Nuestro objetivo para el próximo número es mejorar el posicionamiento y visualización de la revista y mantener la línea editorial seguida hasta el momento”, indicaba Juan Manuel de Faramiñán.

En este sentido, el equipo editorial de la Revista trabaja en la actualidad en mejorar su posicionamiento, abriéndola aún más al ámbito internacional, con el ánimo de publicar trabajos en distintas lenguas y manteniendo su sistema de evaluación en doble ciego. Esto les ha permitido estar indexados en Latindex, CIRC (Clasificación integrada de revistas científicas), además de IN-RECJ.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.