‘Poesía más allá del verso’, nueva doble cita para el lunes de...

‘Poesía más allá del verso’, nueva doble cita para el lunes de la Facultad Valente de la UAL

Imagen de la reciente presentación de actividades de la Facultad de Poesía José Ángel Valente.

La Facultad de Poesía ‘José Ángel Valente’ regresa por partida doble el próximo lunes 14 de mayo, en su cita anual con la ‘Poesía más allá del verso’. A las 11.00 horas en el Aula Magna de la UAL, el filósofo  y crítico  David Sánchez Usanos debatirá con el poeta Óscar Curieses y el músico experimental Antony Maubert sobre los límites de la expresión poética, su relación con el rock, el spoken word y otras manifestaciones artísticas. Por la tarde, a las 19:30 horas, en el Museo de la Guitarra, Óscar Curieses y Antony Maubert ejecutarán la pieza poética “Era primavera y los árboles volaban a sus pájaros” con improvisaciones electrónicas e interacción directa del público.

‘Poesía más allá del verso’ intenta conjugar el debate teórico con la puesta en práctica de propuestas que ensanchan el campo de acción de la poesía, en la primera edición se contó con la poeta Ángela Segovia, ganadora  del Premio Nacional de Poesía Joven del último año, y en la segunda con Lola Nieto, de la que volvieron a disfrutar los almerienses en la pasada Feria del Libro.

David Sánchez Usanos es autor de diversos libros como ‘Reflexiones sobre la postmodernidad’, junto Frederic Jameson, o ‘A tres versos del final. Filosofía y Literatura’; Óscar Curieses es autor de libros de poemas como ‘Sonetos del útero’ o ‘De un diario apócrifo’ sobre el pintor Francis Bacon llamado Hombre en azul; por su parte Antony Maubert ha participado como músico experimental en los más prestigiosos festivales de Europa, EEUU o América Latina desde los años 90.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.