Periodismo y deporte se dieron la mano en una jornada en la...

Periodismo y deporte se dieron la mano en una jornada en la UA

Olga Viza, Juan Cruz, Juan Carlos Ferrero, Toni Cabot, Patricia García y Alfredo Relaño han sido los encargados de analizar la relación entre periodismo y deporte en la mesa redonda que se ha celebrado en el marco de las jornadas sobre “Periodismo y Deporte” que ha organizado la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte de la Universidad de Alicante en el salón de actos del Aularios 2 que se ha quedado pequeño para acoger la gran cantidad de público que no se ha querido perder esta jornada entre estudiantes y personalidades de la sociedad alicantina.

Antes, el seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha desgranado los pormenores de su trabajo al frente del combinado nacional. Lopetegui ha utilizado y mostrado al público algunos de los programas e imágenes que utiliza en su trabajo habitualmente y ha ido más allá de los estrictamente deportivo, para explicar la forma de afrontar un trabajo para el cual “tenemos muy poco tiempo de ejecución -las concentraciones durante la temporada son muy cortas-, pero mucho tiempo para pensar cómo afrontarlo”.

La mesa redonda ha cerrado el acto con profesionales del mundo del periodismo y del deporte, como el tenista Juan Carlos Ferrero o la jugadora internacional de rugby y olímpica española, Patricia García, además de históricos del periodismo deportivo como Olga Viza o Juan Cruz, el actual director del Diario Información de Alicante y moderada por el director del Diario As, Alfredo Relaño. En el debate se han abordado los valores y el periodismo que obliga a buscar la verdad ya contarla desde todos los ángulos.

El acto, que ha presentado la directora de la Cátedra, Aránzazu Calzada, ha contado con la presencia de Pedro Ferrándiz, quién da nombre a la misma, el director del Consejo Superior de Deportes, José ramón Lete y el director de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.