Ocho doctorandos de la UGR logran clasificarse para la semifinal del 3MT...

Ocho doctorandos de la UGR logran clasificarse para la semifinal del 3MT con sus discursos de tres minutos

Los ocho doctorandos que se enfrentarán en la final nacional, que también se celebrará en la UGR.

La Escuela Internacional de Posgrado (EIP), en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra, organizó esta semana el concurso 3 Minute Thesis, con el objetivo de retar a los doctorandos a contar en 3 minutos en qué consiste su tesis doctoral de forma divulgativa y amena. Se trata de un concurso que ha permitido que ocho de sus participantes se clasifiquen para la semifinal del concurso, que se celebra por segundo año consecutivo en la misma UGR.

Las reglas del concurso exigen a los participantes hacerlo en un máximo de 3 minutos, en inglés y con la ayuda de una sola diapositiva. Los ocho doctorandos que han logrado clasificarse para la siguiente fase del concurso 3MT, que se celebrará en el mes de marzo en la UGR, son:

Cristina Cadenas, del Programa de Doctorado en Biomedicina, con “I have a present for you”

Naomi Cano, del Programa de Doctorado en Medicina Clínica y Salud Pública, con “Food is not a fairy tale for kids!”

Jairo Hidalgo, del Programa de Doctorado en Biomedicina, con “Every minute counts”

Rocío Martínez, del Programa de Doctorado en Biomedicina, con “A secret weapon”

Daniel Molina, del Programa de Doctorado en Biomedicina, con “Stranger things”

José Rafael Mora, del Programa de Doctorado en Biomedicina, con “Fiction or reality?”

Mayka Telga, del Programa de Doctorado en Psicología, con “A common mistake”

Ana Valverde, del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas, con “46”

De estos ocho semifinalistas saldrá un único ganador en la UGR, que tendrá la posibilidad de pasar a la final internacional que se celebrará en Salamanca a comienzos de julio.

Un total de 17 concursantes, pertenecientes a los diferentes programas de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada, han competido por ser uno de los 8 finalistas seleccionados por el jurado, compuesto de tres personas ligadas al ámbito de la Comunicación y difusión científica: José Ángel Ibáñez, director de Comunicación de la UGR; Ana Crespo, catedrática de Geodinámica de la UGR y jefa de Investigación del Parque de las Ciencias de Granada, y Diego García, redactor del programa de televisión “Con Ciencia” de Canal Sur.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Docencia de la UGR, María López Jurado; la ex presidenta del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades y vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, y la directora de la Escuela Internacional de Posgrado, Teresa Bajo.

El concurso 3MT está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland (Australia), que se ha extendido a muchas otras universidades del mundo. El objetivo es desarrollar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores en formación a través de su participación en el certamen.

Para ayudar a los alumnos a preparar su charla, la EIP y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR han organizado un Taller de Comunicación de un mes de duración, en el que los participantes han aprendido algunas claves para divulgar mejor su trabajo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta