Hábitos saludables

Nueva generación de señales en senderos para discapacitados visuales

Compartir

senderismo-ujaLa Universidad de Murcia (UMU) ha diseñado una nueva generación de señales en senderos adaptadas a discapacitados visuales, realizado por una alumna de la Facultad de Óptica y Optometría y la Clínica  Universitaria de Visión Integral (CUVI) de la UMU. 

Se trata de un proyecto de sendero natural en Ricote con señales especialmente diseñadas para discapacitados visuales.

La presentación estará a cargo de la estudiante de cuarto curso del grado de Óptima y Optometría, Sofía Duarte Castro, y de su profesor tutor, Joaquín Sánchez Onteniente, que mostrarán así los resultados del trabajo fin de grado realizado la alumna.

El trabajo forma parte de un conjunto de iniciativas innovadoras de la CUVI, clínica que dirige el profesor Edmundo Usón.

El mismo ha sido ensayado sobre un caso real, el Sendero de los Moriscos, en Ricote, en el tramo comprendido entre el Mirador del Solvente y Los Llanicos, con una extensión de 1.520 metros.

Los resultados obtenidos han permitido ampliar y mejor el catálogo de señales, diseñar con mayor detalle los elementos complementarios, como panel de instrucciones y mesa de aprendizaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.