Humanidades

Nueva edición del Cosentino Design Challenge

Compartir

Cosentino ha lanzado la decimoquinta edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge (CDC). A través de un evento mundial online, el equipo organizador del Concurso ha dado a conocer el contenido de esta iniciativa que vuelve a lanzar el reto de investigar y crear a los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo. Los estudiantes tienen hasta el día 1 de junio de 2021 para presentar sus trabajos.

Cosentino busca proyectos inspiradores que aporten grandes ideas a las siguientes temáticas. En la categoría de Arquitectura, Cosentino propone desarrollar proyectos basados en “Cocinas con almavisiones nuevas para espacios de siempre”. En la sección de Diseño, la materia sobre la que deben trabajar los alumnos es “Cosentino… material y sensaciones”. Los aspirantes tienen libertad absoluta para desarrollar su propuesta,el único requisito es incluir alguna de las innovadoras superficies que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño, Silestone®, Dekton® y/o Sensa by Cosentino®.

Cosentino Design Challenge supone una iniciativa enmarcada en la apuesta de Cosentino por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de ambas disciplinas tan relacionadas con el negocio y la actividad de la compañía. CDC se convierte en una oportunidad única y consolidada que pone en contacto a estudiantes con los materiales y productos de una firma líder y que en un futuro aplicarán en sus proyectos laborales reales. El respaldo y la colaboración de 32 escuelas y universidades internacionales acreditan el prestigio de Cosentino Design Challenge, así como sus cifras de participación, ya que la pasada edición volvió a superar la cantidad de propuestas valoradas por el Jurado.

La presentación y lanzamiento oficial de CDC 15 ha tenido lugar esta misma mañana a través de un evento online, que puede verse en el canal Cosentino TV de YouTube, con la presencia de Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de Grupo Cosentino y presidente de CDC; Adelina Salinas, arquitecta y coordinadora del concurso; y Ricardo Santonja, profesor, fotógrafo y colaborador de CDC desde sus inicios. La cita ha servido además para reconocer públicamente a los alumnos ganadores en la edición anterior.

Ver evento virtual

Descarga vídeo Participa en CDC 15 (español e inglés)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.