Las olas de calor y el cambio climático y un especial de...

Las olas de calor y el cambio climático y un especial de másteres en el nuevo número de Nova Ciencia

La ola de calor coincidió con una entrada muy fuerte de polvo africano.
La ola de calor coincidió con una entrada muy fuerte de polvo africano.
La ola de calor coincidió con una entrada muy fuerte de polvo africano.

Algo está ocurriendo. Las temperaturas medias registradas están por encima de los valores de referencia, hay un cambio en el patrón de vientos y las olas de calor han dejado un verano afixiante. El cambio climático ha llegado para quedarse y en Nova Ciencia ofrecemos algunas claves de cómo será el nuevo escenario, en un número donde también hacemos un recorrido por algunos de los master y postgrados más interesantes de las universidades del Sureste. 

nc-133-sept-17portadaEl tiempo de este verano y el cambio climático son protagonistas del reportaje de apertura de la revista Nova Ciencia, que inicia un nuevo curso ofreciendo las claves para comprender el nuevo escenario.

Si se cumplen las previsiones de los expertos, los próximos años serán cada vez más cálidos y se multiplicarán los fenómenos extremos, como olas de calor y sequías, que también serán más virulentas.

Especial de master y postgrados en Nova Ciencia.
Especial de master y postgrados en Nova Ciencia.

Especial de master y postgrados

En cuanto al especial de postgrados, Nova Ciencia hace un recorrido por algunos de los programas más interesantes de las universidades de Almería, Granada, Jaén y Málaga, así como de las de Murcia, Politécnica de Cartagena y Alicante. También tienen cabida centros de estudios como Inesem y Enae.

Se trata unas páginas especiales en las que se da la información necesaria para saber qué máster o curso de experto se ajusta más al perfil de los estudiantes.

Además, se presenta en profundidad la oferta docente de la Universidad de Almería.

Juan Martínez Barea, director del Seminario Líderes del Futuro.
Juan Martínez Barea, director del Seminario Líderes del Futuro.

Líderes del futuro y vestigios iberos en Jaén

La revista Nova Ciencia presenta el seminario Líderes del Futuro, que se celebrará entre el 14 y 16 de este mes, en la sede principal de Cosentino, en Cantoria. Se trata de un encuentro abierto medio centenar de recién titulados y profesionales que se acaban de incorporar al mercado laboral, que vivirán una experiencia única de la mano de auténticos líderes del mundo de la empresa, el emprendimiento social y la música.

La cultura ibera también tiene su espacio en Nova Ciencia, gracias a un reportaje en el que se presentan los restos descubiertos en el municipio de Mengíbar (Jaén) y que se corresponden a la antigua ciudad ibera de Iliturgi, cuyo asedio fue la primera batalla en la que las legiones romanas utilizaron artillería, según han comprobado investigadores de la Universidad de Jaén.

Personal del laboratorio.
Personal del laboratorio.

Investigación contra el cáncer y cultivos de secano

La lucha contra el cáncer y los avances científicos relacionados con el tratamiento de esta enfermedad son una de las prioridades para la Universidad de Málaga, que cuenta con el Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer, convertido en uno de los centros más avanzados del país y que es presentado por la revista Nova Ciencia.

En materia de medio ambiente, la Universidad de Murcia lidera el programa Life+ AM4DRY, con el que se pondrán en valor terrenos de secano para aprovechar todo su potencial ambiental y combatir los efectos del cambio climático.

Junto a estos temas, un recorrido por cinco bodegas ecológicas de Andalucía, un repaso a las novedades editoriales y toda la información de los campus de Almería, Granada, Málaga, Jaén, Murcia y Alicante completan el número de septiembre de Nova Ciencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta