Nace la Asociación Andaluza de Psicología Científica

Nace la Asociación Andaluza de Psicología Científica

 Junta directiva de ASERTIVA, de izquierda a derecha, Miguel Arranz, vocal de comunicación; María del Mar Giménez, presidenta; Lola Martínez, tesorera y María del Mar Díez, secretaria.

Estos días se ha presentado la Asociación Andaluza de Psicología Científica, ASERTIVA, que nace con la misión de «promover el método científico en el desempeño profesional de la psicología y ramas afines», en palabras de su presidenta, María del Mar Giménez.

Para ello pretende concienciar sobre los inconvenientes de las terapias y técnicas no validadas científicamente y el riesgo que suponen para la salud y la sociedad y visibilizar e informar a la sociedad sobre el papel del psicólogo y sus diferentes campos de intervención, a través de actividades de divulgación en todos los ámbitos de la psicología desde una perspectiva humana, rigurosa y profesional.

ASERTIVA nace con vocación de generar una red de profesionales donde incrementar la comunicación, fomentar el compañerismo y establecer lazos de unión y mejorar la formación de los profesionales de la Psicología basándonos en principios de investigación, desarrollo e innovación. Para ello, ASERTIVA colaborará con dispositivos asistenciales en salud mental, servicios sociales, administraciones públicas y entidades privadas y promoverá la no estigmatización de la profesión y de las personas con problemas mentales desde el ámbito sanitario, educativo y social. 

La presencia activa en los medios de comunicación y en las redes sociales será uno de los objetivos prioritarios de la asociación para poder dar voz a una profesión que debe luchar contra el intrusismo y contra una imagen distorsionada de una profesión que es indispensable para la calidad de vida de los miembros de una sociedad. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.