Agenda cultural de Murcia

Música, poesía, teatro, cine y danza entre las propuestas de la segunda semana ‘Cultura Es+’ de la UMU

Compartir

La Universidad de Murcia ha presentado este jueves las actividades programadas de la segunda semana ‘Cultura Es+’, que tendrá lugar del 10 al 14 de febrero. La programación incluye actividades de música, poesía, teatro, cine, cómic, danza, artes plásticas y humanidades, entre otras.

Paco Caballero, coordinador del Servicio de Cultura, ha explicado que esta segunda semana cultural incluye actividades de todas las aulas que conforman el Servicio de Cultura y que tendrán lugar en cuatro epicentros para que los estudiantes puedan conocer los distintos espacios culturales que tiene la UMU. Concretamente, estas se realizarán en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, en las salas de teatro y expositivas del Campus de la Merced, en el Rectorado y en el Museo de la Universidad. “Además, también es importante señalar la transversalidad de algunas de las actividades que implican la colaboración de varias aulas culturales y que enriquecen la programación”, ha añadido.

Como novedades respecto al año anterior, se incluye una colaboración con la Filmoteca Regional para realizar un ciclo de cine independiente, así como también un concurso de teatro por parejas que tendrá lugar el 14 de febrero con motivo del día de San Valentín. 

Entre las actividades, destaca un diálogo y recital de poesía en el que participarán Luis Antonio de Villena y el ganador del ‘Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma’, Juan Antonio González Iglesias. Además, se han programado visitas guiadas y conferencias relacionadas con las distintas muestras que se exponen en la UMU durante estos días.

El coordinador ha apuntado que aunque la Universidad de Murcia organiza actividades culturales durante todo el año, “con la finalidad de acercar al alumnado a la actividad cultural de la institución, decidimos que sería positivo concentrar al comienzo del cuatrimestre una gran cantidad de actividades coincidiendo con el final de los exámenes y el comienzo del segundo cuatrimestre”. 

Por su parte, el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Francisco Javier Martínez, ha señalado que es obligación de la Universidad de Murcia contribuir a la preservación, custodia y difusión de la cultura, y hecho hincapié en que “en el último año, hemos llevado a cabo la realización de más de trescientas actividades culturales en las que han participado más de 50.000 personas”. 

Más información:

www.um.es/cultura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.