Monseñor Lorca Planes pronuncia el pregón de Navidad en la UCAM

Monseñor Lorca Planes pronuncia el pregón de Navidad en la UCAM

El obispo de Cartagena ha pronunciado el pregón de Navidad en la UCAM.
El obispo de Cartagena ha pronunciado el pregón de Navidad en la UCAM.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, pronunció, ayer tarde en la UCAM, el Pregón de Adviento y Navidad de la institución docente en el que se ha centrado en la Virgen María, “figura de la Sagrada Escritura, de la historia de la salvación, que se ha destacado más en hacer la voluntad de Dios, en vivirla con pasión y entrar totalmente en el misterio de Dios”.

Asimismo, Lorca Planes ha asegurado que en este tiempo de Adviento “fundamentalmente de lo que se trata es de que todos los cristianos tengamos los oídos puestos en Dios, y escuchemos cuál es su voluntad”, y ha animado a la sociedad a que den el paso para poder ser testigos de la Buena Nueva.

En el acto ha estado presente José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, quien ha estado acompañado por miembros de la Fundación y la comunidad universitaria. Mendoza ha resaltado que se trata de una época memorable para todos los cristianos, y ha mostrado sus deseos de poder seguir trabajando en favor de los más pobres, necesitados y enfermos. “Que haya paz y alegría en todas las familias”, ha destacado.

Tras la celebración del Pregón se pasó a la bendición del belén instalado en el claustro del Monasterio de Los Jerónimos por parte del obispo. Además, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, felicitó a los cientos de miembros de la comunidad universitaria presentes, las fiestas de Navidad. En torno al belén se entonaron varios villancicos populares con los que se han cerrado estos actos con motivo de la cercana celebración de las fiestas navideñas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta