Michelin se implica en un proyecto de apoyo para personas dependientes tuteladas...

Michelin se implica en un proyecto de apoyo para personas dependientes tuteladas en Almería

El Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), una de las instalaciones más importantes que la multinacional tiene en España, está implicado en diferentes proyectos sociales, culturales y medioambientales, prueba de ello es la reciente implicación de la firma en la participación en un proyecto social en la provincia.

En concreto, la fundación de la firma, FMEP comienza una colaboración con la Fundación Almeriense de Tutela a través del proyecto “Diseño de Productos de Apoyo para Personas Dependientes Tuteladas”. Una acción social con la que se pretende conseguir una mejora en la  calidad de vida de las personas dependientes tuteladas mediante diseños biomecánicos de productos de apoyo personalizados. Algunos de estos componentes de ayuda serán bastones, asideros, andadores o utensilios de menaje entre otros.

La colaboración de la FMEP en el proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de las más de 100 personas atendidas por la Fundación Almeriense de Tutela. Una muestra, según la empresa, del compromiso de Michelin con la sociedad, donde la Fundación Michelin España Portugal juega un papel fundamental como organismo encargado de desarrollar el compromiso de la Empresa en  temas claves para la sociedad como son la educación, la solidaridad, la ayuda al desarrollo económico o la protección del patrimonio medioambiental y cultural.

Una implicación en el desarrollo de la sociedad del futuro en la que también juega un papel protagonista el propio CEMA. Un centro de alta tecnología que desde hace más de 40 años, además de dedicar sus esfuerzos a desarrollar los “neumáticos del futuro”, también se encarga de proteger y conservar el entorno natural en el que se emplaza, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.