Medicina de la UMU y Pablo Artal, serán reconocidos por la Comunidad...

Medicina de la UMU y Pablo Artal, serán reconocidos por la Comunidad de Murcia en su Día de la Región

Pablo Artal recibirá un Diploma de Servicios Distinguidos.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia ha iniciado el procedimiento para la concesión de las diferentes distinciones que se entregarán con motivo de la celebración del Día de la Región, el próximo 9 de junio. Entre ellos destaca la Medalla de Oro a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y el Diploma de Servicios Distinguidos al investigador Pablo Artal.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia cumple este año medio siglo formando a los mejores profesionales del ámbito sanitario y cuidando la salud de los murcianos gracias a centenares de profesionales que cada año culminan sus estudios de la más alta calidad.

Los estudios de Medicina en la UMU comenzaron su andadura en 1969 y cuentan en la actualidad con una oferta de grados que incluye los de Odontología, Fisioterapia y Farmacia, así como gran variedad de másteres especializados.

La labor de la Facultad de Medicina, además de la formación, incluye una importante actividad investigadora y divulgativa para ayudar a la sociedad en unas de sus principales preocupaciones, como es la salud y el bienestar. Asimismo, la actividad de la institución académica ha contribuido notablemente al desarrollo de los más altos estándares de la calidad de sistema sanitario regional, en el que los estudiantes completan su formación en las distintas especialidades.

Pablo Artal

Pablo Artal Soriano (Zaragoza, 1961), Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva en 2019, es uno de los investigadores más influyentes que desarrolla su actividad en la Región de Murcia.

Catedrático de Óptica en la Universidad de Murcia, en la que impulsó el Laboratorio de Óptica y donde dirige también el Centro de Investigaciones en Óptica y Nanofísica, es pionero en el desarrollo de avances para el estudio de la óptica del ojo y ha contribuido de forma destacada a la comprensión de los factores físicos que limitan la visión.

Licenciado asimismo en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza, y con estudios en las prestigiosas universidades de Cambridge y Orsay, es miembro de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, de la Sociedad Española de Óptica (SEDO), la Optical Society of America (OSA) y de la European Optical Society (EOS), entre otras.

Es autor de más de 200 trabajos de investigación, ha dirigido más de una veintena de tesis doctorales, y sus artículos han recibido más de 16.000 citaciones, lo que le convierte en uno de los científicos más influyentes en óptica. Asimismo, tiene en su haber 20 patentes internacionales y ha sido cofundador de tres empresas de base tecnológica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.