Másteres UMU, tradición e innovación

Másteres UMU, tradición e innovación

Con más de un siglo de historia, la Universidad de Murcia pone en marcha 80 másteres universitarios y 35 programas de doctorado, títulos de calidad pensados para el empleo y la investigación.

· Másteres Oficiales: 80
· Másteres Interuniversitarios: 9
· Másteres On line: 3
· Campus: Espinardo, La Merced, Ciencias de la Salud (El Palmar), Ciencias del
Deporte (San Javier), Cartagena y Lorca.
· Centros (Facultades, escuelas y centros adscritos): 24.
· Doctorados: 35.
Vicerrectorado de ESTUDIOS
Avda. Teniente Flomesta, 5. 30003. Murcia
868 88 8860/1 / vicestudios@um.es
FB: facebook.com/universidadmurcia
www.um.es

La formación universitaria va mucho más allá de los grados. Los universitarios están viendo cómo el momento actual exige profesionales cada vez más especializados, que contribuyan al avance de la innovación en los diferentes sectores y capaces de dar respuesta los retos que plantea la sociedad actual.

Se han dado cuenta de que los títulos de grado necesitan una formación complementaria, en la que se aborde la especialización en una parcela concreta del conocimiento, que no se puede abordar durante los cuatro años que dura una carrera universitaria.

Másteres UMU, formación de calidad y empleo

Ante este panorama, los nuevos graduados buscan centros solventes, de calidad y volcados en la innovación docente, en los que adquirir esta formación especializada, Centros como la Universidad de Murcia, una institución centenaria que se ha volcado con los títulos de máster y cuenta con una oferta tan completa como interesante, que responde a las necesidades de los estudiantes más exigentes.

La Universidad de Murcia se vuelca con la formación de postgrado y lanza una oferta de 80 másteres universitarios y 35 programas de doctorado, de manera que se convierte en uno de los centros de referencia para cursar este tipo de estudios en el panorama universitario del Sureste español.

Tres másteres UMU nuevos

Este año se estrenan tres másteres, todos ellos en el campo de las Humanidades, como Identidad Europea Medieval, el doble máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural y Máster en Formación del Profesorado, y el también doble máster hispano-francés en Artes, Letras y Lenguas y en Literatura Comparada Europea.

Los másteres UMU se definen por su calidad, por su apuesta de contar con un cuerpo docente integrado por investigadores del propio campus, en muchos casos líderes en su ámbito de trabajo, y la incorporación de profesionales expertos, capaces de aportar los conocimientos y la experiencia que necesitan los universitarios para insertarse con éxito en el mercado laboral.

Oferta de másteres UMU sólida

La oferta de másteres oficiales de la Universidad de Murcia es una de las más sólidas del país. En la rama de Ciencias, la Universidad de Murcia pondrá en marcha un total de trece másteres, entre los que destacan propuestas tan atractivas como el máster en Áreas Protegidas, Recursos Naturales y Biodiversidad; el de Bioinformática, que une estas dos disciplinas, para formar a los profesionales que contribuyan a resolver los grandes retos de las ciencias de la vida; en Matemática Avanzada, que incorpora las novedades en una rama de la ciencia que tanta presencia está teniendo en la actualidad de la mano de las nuevas tecnologías.

La de Artes y Humanidades cuenta con programas tan interesantes como Producción y Gestión Artística, dirigido especialmente a estudiantes de Bellas Artes; o Traducción Editorial, con una gran demanda en vista de las posibilidades laborales que se abren a sus estudiantes; y también Investigación en Filosofía, un programa interuniversitario, diseñado para formar a investigadores en este ámbito, que a continuación iniciarán sus estudios de doctorado.

La Universidad de Murcia tiene una oferta muy amplia de másteres en Ciencias de la Salud, rama en la que oferta un total de 19 programas oficiales, entre los que se encuentran el máster en Hematología y Oncología Clínico-Experimental, que forma a sanitarios en el tratamiento de esta grave enfermedad; Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria, que responde la demanda de la sociedad actual de contar con expertos en este ámbito tan relacionado con la salud; también en el campo de la Psicología, con los másteres en Psicología de la Educación, en Psicología de la Intervención Social y en Psicología General Sanitaria; y la oferta se completa con otro que se enmarca en el campo de la veterinaria, como el máster en Gestión de la Fauna Silvestre.

La rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas es en la que se ofertan más másteres oficiales, con un total de treinta programas que abordan las áreas jurídicas, docentes, de comunicación, y de la economía y la empresa. En esta rama de la ciencia, la Universidad de Murcia oferta másteres tan interesantes como el de Abogacía, que habilita para el ejercicio de la profesión de abogado; en Dirección de Empresas (MBA), uno de los programas más solicitados y que más salidas laborales presenta para sus alumnos. También destacan los del ámbito de la Educación, como los másteres en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria; en Investigación, Evaluación y Calidad en Educación; y en Tecnología Educativa: e-learning y Gestión del Conocimiento, un programa interuniversitario que se cursa en formato no presencial.

La UMU oferta 35 doctorados

En cuanto a los programas de doctorado, la Universidad de Murcia puede presumir de 35 programas, todos ellos pensados para formar a investigadores de excelencia, que sepan generar y transferir el conocimiento más avanzado.

La Universidad de Murcia ha incorporado modalidades novedosas en su oferta de másteres, que la adaptan a los nuevos tiempos. Por ejemplo, másteres ofertados en colaboración con otras universidades, actualmente nueve, que aportan lo mejor de cada una de ellas para ofrecer un programa más completo y adecuado a las demandas de los estudiantes actuales.

Otra de las apuestas destacadas de la Universidad de Murcia, y que la acercan a la nueva realidad de sus estudiantes, son los másteres semipresenciales o directamente on line. Este tipo de programas facilitan la colaboración con otras universidades en la creación de programas interuniversitarios, así como la incorporación de estudiantes de fuera de la Región de Murcia o incluso de países extranjeros, en un paso hacia la internacionalización de los estudios de postgrado.

Los másteres en inglés también son una realidad en la oferta de la Universidad de Murcia, que presenta dos programas en este idioma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta