Másteres de Psicología UAL | De la salud al comportamiento

Másteres de Psicología UAL | De la salud al comportamiento

La Facultad de Psicología de la Universidad de Almería oferta tres másteres universitarios para formar investigadores y especialistas en los ámbitos de clínica, comportamiento y análisis del sistema nervioso.

La Universidad de Almería ha sabido hacerse un hueco en los estudios de Psicología y, en buena medida, es fruto del esfuerzo de los investigadores vinculados a la Facultad de Psicología.

Este mismo trabajo investigador se pone al servicio de los estudiantes de máster, a través de tres programas oficiales que abordan las principales ramas de esta ciencia y que están diseñados para formar a profesionales especialistas e investigadores.

Máster en Psicología General Sanitaria

El ejercicio de la psicología clínica requiere una formación específica en el campo de la salud, que es la que se ofrece en este el Máster en Psicología General Sanitaria, un título con contenidos de calidad y actualizados en intervención psicológica dentro del ámbito de la clínica.

Este título oficial capacita para el ejercicio de la profesión sanitaria titulada y graduada de psicólogo general sanitario, regulada por la Ley 33/2011. Además, permite continuar con la formación como investigadores, a través de un programa de doctorado.

Este máster está dirigido a licenciados o graduados en Psicología, que deseen especializarse en la aplicación de sus conocimientos en el campo de la psicología de la salud y ejercer como psicólogo general sanitario por cuenta propia o ajena en el sector sanitario. Estas personas habrían de tener interés en la aplicación práctica de la psicología en el ámbito sanitario.

Duración: 90 ECTS. Presencial
Coordinador: Antonio M. Molina Moreno.
amolinam@ual.es // 950 015 734
cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/MASTER7076

Máster en Investigación en Ciencias del Comportamiento

El Máster en Investigación en Ciencias del Comportamiento es un programa oficial orientado a la formación de investigadores en el ámbito de las Ciencias del Comportamiento, que comprende principalmente la Psicología, pero también a otras ciencias y especialidades de la rama de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

El Máster quiere convertirse en referente de la formación investigadora en este campo de la ciencia, y nace vinculado al doctorado que ofrece la UAL en Salud, Psicología y Psiquiatría.

Presenta dos itinerarios:

  • Investigación en Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología
  • Investigación Psicológica en Contextos Sociales y Educativos.

Los itinerarios pueden combinarse, de forma que los estudiantes pueden especializarse en uno de ellos o bien adquirir un conocimiento más general cursando materias de ambos. El máster permite acceder a un programa de doctorado y es un complemento para profesionales que deseen contar con una base científica sólida y actualizada en este campo científico en continua evolución, y que en los próximos años requerirá profesionales especializados.

Duración: 60 ECTS. Semipresencial
Coord.: Leticia de la Fuente Sánchez
lfuente@ual.es // 950 015 162
cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/MASTER7113

Máster en Ciencias del Sistema Nervioso

El Máster en Ciencias del Sistema Nervioso es un programa oficial e interuniversitario constituye una vía de especialización para titulados en psicología, ciencias experimentales, ciencias de la vida y de la salud, que quieran enfocar su carrera hacia el campo de las neurociencias.

Este máster presenta tres itinerarios:

  • Investigación en Neurotoxicología y Neuropsicofarmacología
  • Neurorrehabilitación
  • Fisioterapia Neuromuscoesquelético Invasivo (solo ofertado por la Universidad Rovira i Virgili).

El máster tiene el carácter interdisciplinar propio de las neurociencias, y cuenta con profesorado de las dos universidades participantes, así como docentes externos de empresas de base tecnológica como el centro de Neurorrehabilitación Infantil InPaula, Nesplora y Neurodigital Technologies.

Además de salidas académicas a través de un programa de doctorado, este máster proporciona capacitación para trabajar en investigación biomédica, en campos como la toxicología, la psicología o la psiquiatría; y también en clínica asistencial. Está especialmente dirigido a titulados en Psicología, Ciencias de la Salud o Ciencias Biológicas.

Duración: 60 ECTS. Semipresencial
Coord: Margarita Moreno Montoya
mgmoreno@ual.es // 950 014624
cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/MASTER7094

No hay comentarios

Dejar una respuesta