Master UGR | Fenomenología Terrorista, el terrorismo analizado en toda su complejidad

Master UGR | Fenomenología Terrorista, el terrorismo analizado en toda su complejidad

El terrorismo adopta múltiples formas para desestabilizar la sociedad.
El terrorismo adopta múltiples formas para desestabilizar la sociedad.

La Universidad de Granada pone en marcha el máster propio Fenomenología Terrorista, para formar expertos en la lucha antiterrorista y analizar el fenómeno en toda su complejidad.

MÁSTER EN FENOMENOLOGÍA TERRORISTA
Dirigido a:
Estudiantes, 
Profesionales de las fuerzas de seguridad, Sanitarios.
Duración:
60 ETCS (de marzo a septiembre). Impartición On line.
Trabajo fin de máster y prácticas: 12 ETCS.
Contacto:
Manuel Sánchez Moreno.
coordinacion@terrorismomasterugr.es
Tel. 958 242369 | 649861768 (Whastapp)
www.terrorismomasterugr.es

El terrorismo se ha transformado de manera sustancial en los últimos años. Antes era necesaria una estructura sólida y una red de colaboradores importante para llevar a cabo una acción.

Fenomenología terrorista, una realidad muy cambiante

Sin embargo, esta realidad ha cambiado enormemente y le basta una furgoneta y una aglomeración de personas para sembrar el pánico en una sociedad, tal y como ocurrió el pasado verano en los atentados de Cataluña.

La realidad del terrorismo ha cambiado y para combatirlo se necesitan especialistas que comprendan este fenómeno en toda su complejidad y estén formados para hacer frente a las diferentes amenazas que se ciernen sobre la sociedad occidental.

Máster interdisciplinar y on line

Estos expertos son los mismos que se forman en el VIII Máster Propio en Fenomenología Terrorista: Bioterrorismo, Prevención Epidemiológica, Ciberterrorismo y Amenazas Químicas que organiza la Universidad de Granada. Un máster con un marcado carácter interdisciplinar, que se realiza en formato on line y cuenta con una carga lectiva de 60 ECTS.

Entre los objetivos de este máster propio de la UGR figuran distinguir las diferentes amenazas terroristas que pudieran utilizar algún tipo de agente biológico y químico como armas. De la misma manera, esta formación está destinada a identificar riesgos y amenazas relacionadas con la ciberseguridad, así como formar a profesionales especializados en el asesoramiento a las autoridades y responsables de la seguridad en materia antiterrorista.

Con los últimos avances en lucha antiterrorista

Cuenta con un programa de estudios actualizado, al que se han incorporado los últimos avances en lucha antiterrorista, que permite especializar a quienes lo realicen en los protocolos en materia de seguridad, ofrecer una formación específica en la prevención epidemiológica y el análisis de su origen. Al mismo tiempo, prepara expertos en mecanismos de ciberdefensa, con contenidos específicos de seguridad informática y normativa legal sobre ciberterrorismo y apología. La prevención no se deja atrás en el programa de estudios, con fórmulas para la prevención de atentados y ayuda a las victimas, en caso de que lleguen a producirse.

El máster en Fenomenología Terrorista está dirigido a estudiantes y profesionales de la seguridad, fuerzas armadas, comunidad de inteligencia, servicio de emergencias, centros sanitarios y administración de justicia, interesados en acreditarse como expertos en la prevención de amenazas terroristas, principalmente las derivadas del bioterrorismo, ciberterrorismo, amenazas químicas y riesgos epidemiológicos.

Investigadores y miembros de la Fuerzas Armadas

El carácter interdisciplinar de este máster se ver reflejado también en su plantilla de profesorado, integrada por miembros de las fuerzas armadas, de los cuerpos de seguridad del Estado, así como expertos en psiquiatría, física, ciencias forenses, economía, química, criminología, medicina, informática y parasitología.

El máster se desarrolla desde marzo a septiembre y los contenidos se estructuran en ocho módulos temáticos, en los que se analizan el terrorismo como amenaza global; amenazas como el ciberterrorismo, el bioterrorismo y los ataques nucleares; la psicología del terror; las fórmulas de financiación de las organizaciones terroristas; y también se trabaja en la elaboración de análisis e informes de inteligencia, así como en la elaboración de planes de seguridad contra el terrorismo.

Una formación casi única en la universidad española y considerada como el máster más completo sobre análisis y prevención contraterrorista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.