Máster en Ingeniería Informática de la UMA, con especialización en ciberseguridad y...

Máster en Ingeniería Informática de la UMA, con especialización en ciberseguridad y ciencia de datos

El máster en ingeniería informática de la UMA también te especializa en ciberseguridad.
La seguridad es una de los retos de la informática.

El Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga es el único máster habilitante oficial en Informática con especialidades reconocidas en ciberseguridad y en ciencia de datos.

Máster en Ingeniería Informática
· Dirigido a: titulados en Ingeniería Informática, en Ingeniería de Computadores y en Ingeniería del Software .
· Dos itinerarios de especialización:
· Ciberseguridad
· Ingeniería y Ciencia de Datos

· Formación Dual: prácticas remuneradas.
· Doble título internacional: con la Universidad de Pisa (Italia).
· Duración: 90 ETCS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
Más información: Javier López Muñoz.
fjlopezm@uma.es
Tel. 952 131 327
muii.informatica.uma.es

Los egresados de ingeniería y, muy especialmente, los de Ingeniería Informática se encuentran con unos niveles de inserción laboral superiores al 90 por ciento. Tal es la demanda de estos profesionales que muchos de ellos empiezan a trabajar incluso antes de haber finalizado la carrera.

Máster en Ingeniería Informática, especialización para llegar más alto

Esta facilidad para encontrar un buen empleo disuade a muchos de seguir formándose en un máster. Un gran error, ya que un porcentaje importante de ingenieros informáticos están volviendo a la universidad para cursar un máster que les aporte la especialización que no han trabajado en el grado y les permita escalar en el mercado laboral.

De ahí la importancia de cursar un posgrado como el Máster Universitario en Ingeniería Informática, un título ofertado por la Universidad de Málaga, en el que los estudiantes adquieren unas habilidades y una especialización, que les permitirán asumir puestos de mayor responsabilidad.

Ciberseguridad y ciencia de datos en el Máster en Ingeniería Informática

Además, este máster es uno de los pocos de este país, por no decir el único, que habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero informático y, al mismo tiempo, ofrece dos menciones de especialización en Ciberseguridad y en Ingeniería y Ciencia de Datos.

El Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga es un título diseñado para formar a profesionales, en el que se ha implementado la formación práctica y que mantiene unas relaciones excelentes con las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía.

Esto se traduce en que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar prácticas externas en muchas de ellas, algunas incluso de referencia internacional. Y que además se oferten un número de plazas en formato dual, es decir, combinando las clases teóricas con el trabajo práctico remunerado en una de las empresas tecnológicas con las que el máster tiene convenio.

Doble título internacional con la Universidad de Pisa

Otra característica que hace especialmente interesante a este máster es la posibilidad de obtener un doble título internacional, gracias al acuerdo alcanzado con la Universidad de Pisa (Italia). Esta opción permite que los estudiantes realicen el tercer cuatrimestre en la universidad italiana y realicen allí el trabajo fin de máster, con tutorización de profesores malagueños e italianos. De esta manera, se consigue un título más valorado y con el que se multiplican las posibilidades de inserción laboral en la Unión Europea.

El Máster en Ingeniería Informática es un título profesionalizante, que aporta un conocimiento profundo sobre la materia y en el que se adquieren unos conocimientos avanzados y una especialización que no se han podido trabajar a lo largo del grado.

Dirección y gestión de empresas tecnológicas

Quienes se decidan por este máster encontrarán una formación avanzada en dirección y gestión de empresas tecnológicas y proyectos informáticos, así como en aspectos tecnológicos de los diferentes ámbitos de aplicación de la Ingeniería Informática.

Y adquirirán conocimientos para la integración de tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas en diferentes sectores. Además, este programa les prepara para modelar, diseñar, definir la arquitectura, administrar y mantener aplicaciones, redes, sistemas, servicios y contenidos informáticos.

El máster va más allá de los contenidos propios de la Ingeniería Informática, y para ello organiza seminarios y encuentros con profesionales del sector, fomenta el emprendimiento y habilidades asociadas al desarrollo profesional como el liderazgo, el trabajo en equipo o las habilidades comunicativas.

El Máster en Ingeniería Informática es la formación que necesitas para especializarte y potenciar tu carrera laboral, con un perfil muy valorado por las empresas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.