Máster en Sostenibilidad Ambiental UCLM | Desarrollo con vistas al futuro

Máster en Sostenibilidad Ambiental UCLM | Desarrollo con vistas al futuro

El Máster en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial de la Universidad de Castilla-La Mancha forma a especialistas para el seguimiento de los procesos ambientales y del patrimonio natural con una perspectiva multidisciplinar para lograr un desarrollo económico preservando los recursos locales.

· Dirigido a: titulados y profesionales de la investigación y la gestión ambiental.
· Duración: 60 ETCS. Presencial. En la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo.
· Trabajo fin de máster: 9 ETCS.
· Prácticas en empresas: (4,5 ECTS).
· Itinerarios: investigador y profesional.
· Más información: José María Bodoque
JoseMaria.Bodoque@uclm.es. Tel. 926 295 300 – Ext. 5445 uclm.es/estudios/masteres/master-sostenibilidad-local-territorial

Hoy en día las acciones de desarrollo local y territorial no se entienden si no se realizan desde una perspectiva de sostenibilidad, que contribuya a conservar el medio ambiente y las relaciones con el entorno.

Máster en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial

Para ello se necesitan profesionales con una formación multidisciplinar en el campo del medio ambiente y el cambio climático, capaces de diseñar y liderar estos procesos. Profesionales e investigadores como los que se forman en el Máster en Sostenibilidad Ambiental y Territorial, un título ofertado por la Universidad de Castilla La Mancha y que se cursa en el Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo.

Este máster está dirigido a quienes deseen iniciar una carrera investigadora en el campo del medio ambiente y a quien desee encaminar su carrera profesional hacia este sector. Resulta especialmente indicado para los titulados en licenciaturas o grados relacionados con la investigación y la gestión ambiental, en especial, los de Ciencias Ambientales o Ingeniería Ambiental, así como los de ciencias experimentales (Biologí́a, Química, Geología, Física, Biotecnología, etc.) y ciertas ingenierías (química, forestal, agronómica, etc).

Especializa en la rama ambiental

Este máster en Sostenibilidad Ambiental permite completar la formación de titulados universitarios y profesionales de la rama ambiental, que adquieren una perspectiva multidisciplinar e integradora de la problemática ambiental, así como una serie de conocimientos para el diagnóstico, seguimiento, evaluación y gestión del patrimonio natural, la calidad ambiental y la amenaza que supone el cambio global.

Para ello, el Máster en Sostenibilidad Ambiental en Desarrollo Local y Territorial cuenta con un equipo docente integrado por investigadores de primer nivel, que han publicado en algunas de las revistas más prestigiosas, así como con profesionales del sector, que le aportarán una visión más aplicada de la sostenibilidad ambiental y el cambio global.

Profesionales e investigadores de la sostenibilidad ambiental y el desarrollo local

Este máster está diseñado para dotar a la sociedad de especialistas e investigadores que sepan interpretar y hacer un seguimiento del cambio global y de sus impactos en los entornos naturales. Expertos con la formación llevar a cabo un diagnóstico de la calidad ambiental en el contexto de cambio climático.

Para ello, su programa de estudios profundiza en estrategias, instrumentos y normativas para la conservación del patrimonio natural, y los procesos que permiten llevar a cabo el desarrollo rural y local con criterios de sostenibilidad.

Sus estudiantes de este máster oficial contarán con una formación específica sobre la normativa, los instrumentos y las tecnologías relacionadas con la calidad ambiental, como sistemas de eficiencia energética, calidad del aire, agua y suelos, evaluación de riesgos ambientales, entre otros; y también sobre los sistemas de gestión ambiental en empresas y administraciones.

Investigaciones relacionadas con el

Al mismo tiempo, este máster aporta los conocimientos y las herramientas para el desarrollo de investigaciones relacionadas con el cambio globlal y la sostenibilidad ambiental. Así como la capacidad para el diseño y evaluación de seguimiento de los diferentes parámetros para medir la sostenibilidad ambiental.

El Máster en Sostenibilidad Ambiental en Desarrollo Local y Territorial ofrece un modelo de aprendizaje innovador, que combina la aproximación teórica a la realidad medioambienta y la formación práctica de los estudiantes. En este sentido, el alumnado de este máster realiza una prácticas de 4,5 ECTS, en empresas o administraciones, donde aplicarán lo trabajado en la parte teórica. De la misma manera, tendrán que realizar un trabajo final de 9 ECTS, en el que desarrollarán una investigación propia, a partir de los contenidos trabajados a lo largo del máster.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.