Máster en Dercho de los Negocios UGR, para formar al jurista que...

Máster en Dercho de los Negocios UGR, para formar al jurista que necesitan las empresas

El Máster en Derecho de los Negocios de la Universidad de Granada ofrece una formación especializada para investigadores y profesionales que deseen enfocar su carrera hacia el mundo de la asesoría empresarial.

· Dirigido a: titulados en Derecho.
· Relación otros másteres: permite cursar asignaturas de otros másteres ofertados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
· Duración: 60 ETCS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 6 y 12 ETCS.
Más información: José Luis Pérez-Serrabona González.
jlperez@ugr.es // masternegocios@ugr.es
Tel. 958 248 936
masteres.ugr.es/negocios

Los aspectos legales y jurídicos todavía son asignatura pendiente en muchas empresas, que no acaban de encontrar el profesional que les dé seguridad en este campo y que les ayude a avanzar en su carrera económica.

Máster en Derecho de los Negocios pensado para la empresa

Precisan expertos formados en el ámbito jurídico y del Derecho, que también cuenten con una preparación sólida en el mundo de la empresa. Personas con una perspectiva global, con capacidad para innovar y ver más a allá de la realidad cotidiana. Profesionales como los que se forman en el Máster Universitario en Derecho de los Negocios, un programa impulsado por la Universidad de Granada, con un marcado carácter interdisciplinar.

Este máster tiene por objetivo principal proporcionar una formación especializada académica, investigadora y profesional relacionada con el mundo de los negocios, para potenciar las oportunidades de inserción laboral de los estudiantes y prepararlos para hacer frente a los nuevos problemas y retos del derecho de los negocios en el mundo actual.

Un máster multidisciplinar

El carácter multidisciplinar del Máster en Derecho de los Negocios es una necesidad para este tipo de estudios, en la medida en que los problemas que tendrán que enfrentar los egresados en el ámbito profesional se abordan desde ámbitos diversos y, a veces, complementarios.

El enfoque transversal de las materias de integran el plan de estudios es otra de las señas de identidad de este máster, que además está interrelacionado con el resto de títulos de postgrado que se ofertan desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Especialización en Derecho de los Negocios

La especialización en el Derecho de los Negocios se consigue gracias a un plan de estudios que ofrece una formación avanzada en un sector de actividad profesional con una demanda creciente. Es un título que nace para complementar los estudios de grado en este ámbito del conocimiento jurídico.

Además, este máster ofrece la posibilidad de personalizar el plan de estudios con las asignaturas optativas propias de este programa, o de otros que oferta la Facultad de Derecho. Así, los alumnos consiguen configurar un programa a su medida, que dé respuesta a las necesidades formativas y a sus aspiraciones profesionales e investigadoras.

Del mismo modo, el máster oferta dos itinerarios diferentes. Uno académico e investigador, dirigido a quienes deseen adquirir la preparación necesaria para iniciar una carrera investigadora en este campo del conocimiento jurídico, que se completa con los estudios de doctorado y la redacción de una tesis doctoral. Por otro lado, se oferta el itinerario profesional, en el que los estudiantes adquieren los conocimientos y las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en el panorama laboral, y también aspirar a puestos más elevados dentro del mundo de la empresa.

El máster cuenta con una carga lectiva de 60 ECTS, que se cursan a lo largo de un año académico. De ellos, 12, para quienes elijan el itinerario de investigación, y 6, para los del profesional, están dedicados al trabajo fin de máster que deben realizar todos los estudiantes y en el que deben plasmar los contenidos trabajados en la parte teórica de máster.

Salidas profesionales en la asesoría jurídica a empresas

Las salidas profesionales de este máster son muy variadas. Está especialmente indicado par aquellas personas que deseen orientarse profesionalmente en el sector de la asesoría jurídica empresarial desde una perspectiva multidisciplinar (mercantil, civil, fiscal, laboral y penal) y en el ámbito tanto nacional como internacional.

El máster está dirigido especialmente a titulados en Derecho, que obtendrán una preparación especializada que los capacita para asumir la defensa y representación de los intereses de empresas y entidades; redactar contratos; asesorar en materia mercantil, fiscal y laboral a empresas e instituciones; ejercer las funciones de tasadores en el ámbito del negocio crediticio; asesorar en materia de comercio electrónico; y ahondar en el régimen jurídico de parcelas del Derecho como el de la competencia, comparado, contractual europeo; entre otras muchas funciones que podrán desempeñar en el mundo de la empresa y los negocios.

El Máster Universitario en Derecho de los Negocios se presenta como una opción muy interesante para los graduados y licenciados en el ámbito jurídico, que verán multiplicadas sus opciones laborales y podrán introducirse en el ámbito académico y de la investigación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.