La UGR formará a expertos en ciberterrorismo y amenazas químicas

La UGR formará a expertos en ciberterrorismo y amenazas químicas

El terrorismo adopta múltiples formas para desestabilizar la sociedad.
El terrorismo adopta múltiples formas para desestabilizar la sociedad.

El fenómeno del terrorismo y sus múltiples formas de ataque a la sociedad plantea dudas sobre cómo abordarlo. Para hacerlo, la Universidad de Granada ha puesto en marcha el Máster Propio en Fenomenología Terrorista: Bioterrorismo, Prevención Epidemiológica, Ciberterrorismo y Amenazas Químicas. Se trata de una formación de postgrado en formato on line, que se impartirá entre marzo y septiembre, y cuyo periodo de matriculación está abierto hasta el 23 de febrero. 

Esta formación, que va por su octava edición, tiene entre sus objetivos primordiales distinguir las diferentes amenazas terroristas que pudieran utilizar algún tipo de agente biológico y químico como armas. Asímismo, está destinada a identificar riesgos y amenazas relacionadas con la ciberseguridad, y formar a profesionales especializados en el asesoramiento a las autoridades y responsables de la seguridad en materia antiterrorista.

Este Máster va dirigido a titulados universitarios, profesionales de la seguridad, fuerzas armadas, comunidad de inteligencia, servicio de emergencias, centros sanitarios y administración de justicia, relacionados con la temática del máster para que se acrediten como expertos en prevención de amenazas terroristas, principalmente las derivadas del bioterrorismo, ciberterrorismo, amenazas químicas y riesgos epidemiológicos.

El periodo de matriculación estará abierto hasta el 23 de febrero de 2018, con un límite de 15 plazas. Los alumnos matriculados podrán solicitar beca hasta 21 días naturales después del comienzo del Máster.

No hay comentarios

Dejar una respuesta