Noticias UCLM

Más del 62% de aprobados en la convocatoria de septiembre de la prueba de acceso a la universidad en la UCLM

Compartir

El 62,28 % de los alumnos que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), -la antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. En términos absolutos, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el número de alumnos aprobados en esta prueba es de 421 y 255 suspensos.

La EvAU extraordinaria se celebró los días 1, 2 y 3 de septiembre bajo medidas de seguridad especiales para evitar riesgos por la COVID-19. Por campus, en Albacete han aprobado la EvAU 99 alumnos, el 65,56 % de los presentados, y no la superaron 52. En Ciudad Real ha superado las pruebas el 66,49 % de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 127 aprobados y 64 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados es del 63,30 %, con 61 estudiantes que han superado con éxito las pruebas y 31 que no. Y en Toledo, han aprobado 134 alumnos, el 55,37 % de los presentados, frente a los 108 que la han suspendido.

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (7, 8 y 9 de septiembre) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión. Esta revisión se realizará el 11 de septiembre y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.

Por último, y dadas las particularidades de este curso académico, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social recuerdan la solicitud de preinscripción para cursar estudios en la UCLM podrá realizarse desde hoy hasta el 16 de septiembre y que ya es posible matricularse en las titulaciones de matrícula directa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.