Noticias UMA

Marzo, el mes de las mujeres en la UMA

Compartir

Con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, así como facultades, escuelas y distintos servicios, han organizado un calendario de actividades durante todo el mes que llevará la citada conmemoración a todos los rincones universitarios.

Desafíos tecnológicos para despertar vocaciones femeninas, concursos de relatos, videos de igualdad, exposiciones, un ciclo de cine (del 2 al 23 de marzo), charlas, coloquios y música son algunas de las citas programadas.

De forma paralela se celebrarán simposios virtuales sobre ‘Ciencia, nuevas masculinidades e identidad sexual’ (9, 10 y 11 de marzo), un espacio de lectura libre en torno a las mujeres en la educación, talleres de sensibilización, conferencias de profesionales –como la diseñadora Pedrita Parker (10 de marzo)- y jornadas relacionadas con voces olvidadas de mujer o feminicidios.

El día 8 tendrá lugar el tradicional acto del Día de la Mujer, con la entrega del premio de divulgación feminista Carmen de Burgos, que este año cumple su edición número 28, y los galardones a los mejores trabajos de fin de grado y fin de máster en Igualdad, Diversidad y Acción Social.

De igual modo, tendrán relevancia las experiencias narradas de mujeres como la presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano, (16 de marzo), o la artista María Dolores Pérez-Montaut, quien hablara sobre la representación del cuerpo de la mujer en el ámbito científico desde el punto de vista artístico el 22 de marzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.