Noticias UA

Mar Iglesias (UA) asume la presidencia del Consejo Rector de los medios de comunicación valencianos

Compartir

La profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, Mar Iglesias, ha asumido la presidencia del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, órgano del que forma parte a propuesta de Compromís desde sus inicios y del que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidenta.

Tras asumir la dirección de la CVMC, Iglesias ha manifestado «sólo tengo palabras de agradecimiento para Enrique Soriano y su labor al frente de la Corporació durante estos años. Ahora toca continuar trabajando para consolidar los medios de servicio público valencianos, para lo que se precisa contar con todas las personas que forman parte de este proyecto».

Mar Iglesias García es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, doctora por la Universitat d’Alacant y Especialista Universitaria en Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información.

A lo largo de 10 años ha trabajado en la Radio Autonómica Valenciana (Ràdio Nou) y ha colaborado en varias publicaciones como Expansión, Diario Médico, Gaceta Universitaria y El Periódico, entre otros. Ha trabajado en el ciberdiario Vilaweb Alacant, desde 1997 hasta el 2010, y dirige el ciberdiario ComunicandoUA elaborado por los alumnos de Publicidad de la Universitat d’Alacant.

Su principal línea de investigación es el ciberperiodismo, seguida de la aplicación de las TIC a la educación, así como la publicidad. Fruto del interés por estas materias son sus aportaciones en revistas de carácter científico y su participación en diversos proyectos de investigación que abordan estas temáticas, y que se detallan en los diferentes apartados del currículum académico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.