Portada

Las universidades andaluzas se comprometen a ofrecer «la mayor presencialidad posible»

Compartir

Las universidades públicas andaluzas han acordado una serie de criterios comunes para la adaptación de la enseñanza a las exigencias sanitarias impuestas por la pandemia. Uno de los puntos más importantes del acuerdo es el compromiso de ofrecer «la mayor presencialidad posible». Aún así, las universidades de Almería, Granada y Jaén tendrán que desarrollar su actividad académica en formato no presencial, al menos hasta el 28 de enero, cuando la Junta de Andalucía revisará las medidas acordadas para frenar la tercera ola.

La afectación a las clases va a ser menor, ya que en la actualidad, las universidades se encuentran en pleno periodo de exámenes, por lo que las clases ya estaban suspendidas a la espera de retomar la actividad docente en el inicio de segundo cuatrimestre, ya a partir de febrero.

En el documento firmado por los rectores y rectoras de los diez campus andaluces el pasado 9 de enero, se plasma la disposición de las universidades públicas de la comunidad autónoma a adaptar la docencia a las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía, que varían en función del nivel de alerta vigente en cada uno de los campus.

Así, Almería, Granada y Jaén se han visto obligadas a cesar la actividad académica presencial, salvo los exámenes presenciales previstos con anterioridad. Esta fórmula docente será adaptada a las medidas adoptadas por el Gobierno regional, para frenar la pandemia.

Cabe recordar que la última modificación corresponde al 8 de este mes, recogida en el Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, y la Orden de 8 de enero de 2021, por la que se establecen medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención del COVID-19 en relación a los horarios de actividades y servicios y por la que se modifica la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.