Las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años se...

Las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años se celebran los días 3,4 y 5 de junio en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia realizará los días 3, 4 y 5 de junio las pruebas de acceso a Mayores de 25/45 años. Estaba previsto que se llevaran a cabo del 21 al 23 de abril, pero tuvieron que retrasarse hasta principios de junio como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Los exámenes se desarrollarán en el Aulario Norte del Campus de Espinardo en horario de tarde. Las pruebas que se inician mañana están marcadas por los protocolos preventivos, establecidos para la fase 2 de la desescalada, y que obligan a tomar medidas y establecer pautas que reduzcan el riesgo de contagio durante el desarrollo de las mismas. Hay 530 personas inscritas en esta convocatoria.

Durante estos dos últimos meses, la Universidad de Murcia ha trabajado intensamente para garantizar la seguridad mediante un amplio conjunto de medidas, que incluyen el distanciamiento obligado de dos metros entre las personas durante el llamamiento previo a los exámenes, en el aula y los pasillos. También será obligatorio el uso de la mascarilla de protección individual tanto en el exterior como en el interior del edificio. El alumnado que se presenta ha recibido instrucciones de no prestarse material como bolígrafos y otras medidas de prevención como el uso de gel hidroalcohólico. También se les ha recomendado llevar su propia comida y agua, así como lavar toda la ropa cuando lleguen a sus casas como medida de prevención.

Las instalaciones del Aulario Norte se han señalizado con indicación de las mesas donde se podrán los exámenes y se ha dispuesto la cartelería y señalética necesarias para recordar las medidas de seguridad necesarias. “Una vez llevado a cabo el muy necesario e imprescindible trabajo de prevención, toca ahora animar a los futuros estudiantes de nuestra universidad y desearles el mayor éxito posible en estas pruebas. Somos conscientes de su enorme esfuerzo en unos días muy difíciles para toda la ciudadanía. Ese empeño les garantizará, sin duda, la oportunidad de ser parte de nuestra comunidad universitaria en el próximo curso 2020/21”, asegura la vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia, Sonia Madrid Cánovas. La vicerrectora ha querido agradecer el trabajo realizado a todo el personal de la UMU que participa en estas pruebas, coordinación general, profesorado, personal de administración y servicios, auxiliares de servicio, personal de limpieza y seguridad, así como a Cruz Roja.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.