Las matemáticas protagonizan sendos encuentros este viernes en la UA y la...

Las matemáticas protagonizan sendos encuentros este viernes en la UA y la UAL

En ambos casos se hablará de la importancia de las matemáticas en nuestras vidas.

Doble cita matemática este viernes en las universidades de Alicante y Almería. En el primer caso se contará con la presencia de Éric Dubon, mientras que en Almería estará Alberto Coto.

Dubon hablará de las matemáticas en la vida cotidiana respondiendo a preguntas como: ¿Cuáles son las ciencias que están detrás de las constantes innovaciones tecnológicas? y ¿por qué funcionan? Éric Dubon tratará de dar respuesta a todas ellas en su conferencia ‘Las matemáticas en nuestra vida cotidiana‘, prevista para las 20.15 horas Sede ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4).

Dubon es doctor ‘Cum Laude’ en Matemáticas por la Universidad de Murcia, profesor asociado de la Universidad de Alicante, profesor del Liceo Francés y miembro del grupo DIMATES (grupo de divulgación matemática de la UA).

El conferenciante expondrá, entre otras cuestiones, cómo la técnica deriva de la Ciencia, y cómo la Ciencia parte de las matemáticas.

En muchas ocasiones, las matemáticas son concebidas como simples procedimientos dificultosos y aburridos y cuyo significado resulta a menudo incompresible e inaccesible. A esto hay que añadir una percepción generalizada de que las matemáticas son de poca utilidad. El grupo DIMATES de la UA surgió hace unos años para contribuir a la difusión las matemáticas en nuestro entorno más cercano, así como valorar su utilidad y su necesidad de desarrollo para la mejora de nuestra sociedad, tal y como aseguran sus integrantes.

Alberto Coto en Almería

En cuanto a la Universidad de Almería, este viernes tendrá lugar la conferencia ‘La magia de los números’ a cargo de Alberto Coto, heptacampeón del mundo y récord Guiness de cálculo mental.

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería, se celebrará a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Centro de Cultura de Cajamar, en el Edificio de las Mariposas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta