Noticias UMU

La Universidad de Murcia comienza a realizar los test rápidos para el diagnóstico de la COVID-19 a su personal

Compartir

La Universidad de Murcia ha comenzado la realización de los test rápidos para el diagnóstico de la COVID-19 a su personal, tanto profesorado como personal de administración y servicios. Las primeras pruebas se realizaron la pasada semana en el campus de Ciencias del Deporte de San Javier y este jueves se ha iniciado la toma de muestras en el Campus de Espinardo, donde se concentra la mayor parte de la plantilla. A partir del 13 de octubre los test empezarán a hacerse también en el Campus de La Merced.

El personal de la Universidad de Murcia que desee hacerse esta prueba voluntaria tiene que solicitar cita previa en la página habilitada para este fin. La previsión en este momento es que se practiquen pruebas hasta el próximo 13 de noviembre.

La Universidad de Murcia ha recibido 4.000 test de la Comunidad Autónoma. El test es una prueba inmunográfica para ensayo rápido que pone de manifiesto la presencia de anticuerpos en sangre, obtenida mediante punción digital, y sirve para conocer si la enfermedad está activa en el momento de realizar la prueba o si se ha pasado con anterioridad y por tanto se tienen anticuerpos contra el virus. En caso de que el resultado sea positivo, la persona deberá realizarse una PCR, siguiendo los protocolos establecidos por Salud Pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.