Noticias UJA

La Universidad de Jaén adapta sus aulas para la impartición de teledocencia de cara al próximo curso 2020-2021

Compartir

La Universidad de Jaén ha adquirido el material necesario para adaptar todas sus aulas de docencia general, así como de laboratorios docentes, para la impartición de teledocencia, de cara al desarrollo de próximo curso 2020-2021, donde se prevé un escenario mixto con docencia presencial y virtual.

En concreto, desde el Vicerrectorado de Universidad Digital se ha realizado la compra de equipos de teledocencia, consistentes en cámaras de 180º y altavoces y micros de alta calidad, para adaptar todas las aulas generales de docencia, un total de 155, así como 40 laboratorios docentes, tanto del Campus Las Lagunillas como del Campus Científico-Tecnológico de Linares, con un coste por aula de alrededor de 1.000 euros.

“Este sistema permitirá al profesorado dar clase de manera presencial con un número de alumnos reducido en modo presencial y un número de alumnos en remoto, pero que podrán interactuar con la clase de manera bidireccional como si estuvieran asistiendo presencialmente”, explica la Vicerrectora de Universidad Digital de la UJA, María Teresa Martín Valdivia. “Esto será posible gracias a las cámaras 180º, que permiten el enfoque de la pizarra, la pantalla de proyección y el docente, además de la interacción con el alumnado en remoto por si necesitan realizar preguntas o necesitan responder a preguntas del profesor”, concreta la Vicerrectora.

La Universidad de Jaén ha comenzado con la instalación de este equipamiento en julio y proseguirá durante el mes de agosto, con el objetivo de que esté listo en septiembre para poder dar la formación necesaria al personal de conserjería, que será el encargado de ofrecer soporte. Además, también durante el mes de septiembre, se impartirán seminarios abiertos para que el PDI que lo necesite pueda hacer pruebas y resolver dudas antes del inicio de curso. “Esto nos permitirá poder comenzar las clases el día 21 de septiembre con las aulas adaptadas a teledocencia”, asegura María Teresa Martín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.