Movilidad sostenible y eléctrica

La Universidad de Alicante se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Compartir

La Universidad de Alicante se une, como cada año, a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. En esta nueva edición, la institución de enseñanza alicantina lo hace a través de tres acciones que realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y de Ciclogreen.

La primera de las iniciativas, que empieza este miércoles 16 de septiembre y se desarrollará hasta el 16 de octubre, consiste en el Urban Mobility Challenge que se lleva a cabo con la colaboración de Ciclogreen. Todos los desplazamientos que se realizan de forma sostenible y se registran en la aplicación a lo largo del mes optarán a ganar toda clase de premios como mochilas, vasos térmicos, equipo de sushi, huertos urbanos o tarjetas regalo, entre otros. Para participar, lo único que hay que hacer es registrarse en esta página empleando el código «univalicantewin» e instalarse la aplicación de Ciclogreen para registrar la actividad.

La segunda iniciativa se llevará a cabo el día 21 de septiembre, lunes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante. “Voy al trabajo en bici” servirá para  promover los desplazamientos sostenibles para acudir al puesto de trabajo en la Universidad. El recorrido se iniciará en la plaza de Séneca, a las 7.15 h de la mañana, en compañía de un monitor, que guiará al grupo hasta el campus, y de la brigada ciclista de la policía local de Alicante. Cualquiera podrá unirse a lo largo del recorrido, que puede ser consultado en este plano. El trayecto de vuelta está previsto a las 14.10 h, con salida desde la Universidad de Alicante y destino a la plaza de Séneca.

Para poder participar en la actividad, tan solo hay que aportar la bicicleta y el casco y apuntarse en este formulario. A todos los participantes se les entregará un chaleco reflectante, y aquellos que suban al perfil de Facebook  o Instagram una foto del recorrido en bici hacia el trabajo con el hashtag #VOYALTRABAJOENBICI podrán optar a conseguir una caja regalo con una experiencia valorada en 150 euros y se podrá elegir entre una noche de hotel, una cena o un lote aventura.

Por último, la Universidad de Alicante impulsa una campaña en redes sociales para que entre el 16 y el 22 de septiembre todo el mundo suba imágenes de desplazamientos realizados de manera sostenible a la UA (en bici, en transporte público, compartiendo coche, andando…) y añada el hashtag #UAsostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.