Humanidades

La UNIA analiza la geopolítica, la sociedad internacional y los conflictos armados

La profesora Libia Arenal (US) ha dirigido esta obra académica que ya puede descargarse gratuitamente en la web de la universidad.

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha publicado el libro Estudios contemporáneos sobre geopolítica, conflictos armados y cooperación internacional, dirigido por la investigadora y profesora de la Universidad de Sevilla Libia Arenal Lora.

Libia Arenal Lora.

La obra, accesible de manera gratuita, tiene el objetivo de ofrecer una visión integral y contextualizada de la sociedad contemporánea y sus principales desafíos. Además, realiza un recorrido sobre las repercusiones del sistema económico mundial en asuntos como la geopolítica de los conflictos armados, la protección de los grupos vulnerables y los derechos humanos.

La publicación concluye con el estudio y el análisis de las políticas de cooperación internacional para el desarrollo como instrumentos correctores de los desequilibrios que genera el propio sistema.

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) ha financiado este libro, que se ha conformado como el resultado final del proyecto Aula de formación para la ciudadanía y agentes de cooperación andaluces: estudios contemporáneos sobre el desarrollo.

El volumen se convertirá en el manual docente en la próxima edición del Diploma de Especialización en Estudios Contemporáneos sobre Geopolítica, Conflictos Armados y Cooperación Internacional. Un título que celebra su segunda edición este curso 2020/21, ahora en modalidad virtual, y cuyo plazo de inscripción aún permanece abierto.

Esta obra puede descargarse de forma gratuita a través del servicio de publicaciones de la web de la UNIA (www.unia.es/publicaciones) y se distribuirá a través de bibliotecas e instituciones académicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.