La UNIA aborda en un curso online el cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), realiza el curso online Estrategia y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva, dirigido por Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén (UJA) y director de la Cátedra Caja Rural de Jaén, y Antonio Ruz, gerente de la Cooperativa Agraria San Roque de Arjonilla (Jaén).

El curso se realizará a través de la plataforma del CAMPUS VIRTUAL UNIA, del 22 de junio al 12 de julio. Su objetivo es proporcionar al alumnado los conocimientos fundamentales para conocer el cálculo de costes en los distintos eslabones que conforman la cadena de valor de los aceites de oliva, así como analizar las estrategias que han surgido para reducir estos costes.

Es decir, que se abordarán dos aspectos esenciales para el futuro del sector, en particular, para los olivares y almazaras de tipo tradicional frente al empuje de los olivares modernos, tanto intensivos como superintensivos, y ante la irrupción del comercio electrónico y el reto de la internacionalización por la disminución de la demanda interna.

Para ello contará con la participación de expertos en la materia como David Erice, de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA); José María Penco, de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO); Sergio Colombo, del Centro IFAPA Camino de Purchil, de Granada; Juan Antonio Rodríguez, de la Universidad de Córdoba (UCO); Blas Ogáyar y Mª Paz Horno, de la UJA; Cándido Medina, de Agrícola El Calvario de Villanueva; José Antonio Cruz, de Oleand; Enrique Moreno, de Cabello x Mure; Eduardo Muñoz, de Olivaoliva.com; Carmen Vidal, de Jaencoop, y Loren Laut, de Aduana del Guadalquivir.

Este curso está organizado en colaboración con la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola. Igual que el curso, también online, Plan de márketing, marca, packaging y responsabilidad social en el sector oleícola, dirigido por Manuel Parras y por Enrique Moreno, director comercial de Cabello x Mure, que se celebrará del 13 al 26 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.