Noticias UMU

La UMU y la Región de Murcia crearán una cátedra para prevenir la corrupción

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para la creación de la Cátedra de Buen Gobierno e Integridad Pública, con el fin de establecer, dentro del campo del Derecho y de las Ciencias Políticas, un espacio dedicado a la investigación, la formación y la divulgación en materia de buen gobierno e integridad pública en el que participen profesores, alumnos universitarios y profesionales del sector.

La cátedra servirá de base para realizar un análisis, evaluación e investigación de los mecanismos existentes y las posibilidades de reformas en relación con la integridad pública, la prevención de la corrupción, la participación, la calidad de los procesos normativos, las cuestiones relacionadas con el buen gobierno y el funcionamiento de las instituciones democráticas.

También contempla la difusión, a través de actividades y publicaciones en materia de buenas prácticas para la mejora de la calidad de la gobernanza, y la divulgación de los valores democráticos entre la ciudadanía. Incluye asimismo la celebración de cursos de formación dirigidos, principalmente, a funcionarios y empleados públicos autonómicos para su especialización en las materias objeto de la Cátedra.

Este acuerdo permitirá la formalización de un documento de adhesión para aquellas entidades, instituciones o empresas interesadas en colaborar con la cátedra. Permitirá que las entidades colaboradoras aparezcan en todas las campañas de comunicación, que puedan solicitar plazas para la asistencia de sus empleados a los seminarios de investigación, y que reciban periódicamente toda la información sobre sus actividades y proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.