Noticias de Emprendedores

La UMU, UPCT y UCAM recibirán casi 300.000 euros para apoyar la creación de empresas innovadoras

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a la concesión directa de subvenciones por valor total de 282.200 euros a las tres universidades de la Región de Murcia para que fomenten la creación de empresas disruptivas, es decir, aquellas que son altamente innovadoras, capaces de generar nuevos modelos de negocio.

Con estas subvenciones, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio pondrán en marcha el ‘Programa para el fomento de Spin Off universitarias’ (Programa +Spin Off). Las Spin Off son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por conectar los resultados de las investigaciones que se desarrollan en el ámbito universitario con la creación de nuevos productos o servicios y facilitar su salida al mercado.

El objetivo del programa +Spin Off es buscar nuevas oportunidades de negocio y facilitar la creación de nuevas empresas que surjan de las investigaciones universitarias para favorecer el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la Región de Murcia. La investigación aplicada es la base de estas nuevas empresas, cuya importancia radica en el desarrollo de nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad y la capacidad de generar un alto valor añadido en la actividad económica.

Entre las actividades que desarrollarán las universidades para favorecer la salida al mercado de las Spin Off está la elaboración de un inventario de los resultados de las investigaciones, talleres de formación en emprendimiento, desarrollo de prototipos y pruebas de concepto, interconexión de grupos de investigación para compartir descubrimientos, talleres de inteligencia colectiva y elaboración de planes de negocio de Spin Off universitarias con verdaderas posibilidades de convertirse en un nuevo nicho de mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.