La UMU se compromete con la igualdad ante la Plataforma Colombine

La UMU se compromete con la igualdad ante la Plataforma Colombine

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de la Plataforma Colombine – Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia, que han presentado a la institución sus objetivos y ámbitos de actuación en favor de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Luján ha firmado el manifiesto de la Plataforma Colombine, sumándose así a los objetivos que persiguen las periodistas que la integran, entre los que destacan la búsqueda de la igualdad en el ámbito profesional del periodismo, así como velar por una comunicación inclusiva y de perspectiva de género en los medios y en las instituciones públicas. Se trata de la primera reunión institucional que la Plataforma Colombine realiza desde su constitución, un detalle que el rector ha agradecido.

La reunión ha servido como punto de partida para el inicio de un trabajo común para la futura firma de convenio de colaboración para la realización de actuaciones de interés común.

El rector y Carmen Sánchez Trigueros, directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia, han ratificado el compromiso de la institución con la investigación, la formación y la difusión de la igualdad. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.