La UMU estudiará la nueva literatura de Murcia y la “Orden del...

La UMU estudiará la nueva literatura de Murcia y la “Orden del Meteorito”

Biblioteca.

La Universidad de Murcia celebra unas I Jornadas “Encuentros con la literatura en Murcia: la ‘Orden del Meteorito’ y otros escritores de hoy“. Las Jornadas tendrán lugar entre el 2 y el 6 de octubre y están organizadas por Carmen María Pujante, profesora del Departamento de Literatura Española, Teoría de Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia, junto con el catedrático Manuel Martínez Arnaldos y la doctora Consuelo Mengual Bernal, cuya tesis versó sobre estos escritores.

Las I Jornadas “Encuentros con la literatura en Murcia: la ‘Orden del Meteorito’ se desarrollarán en diferentes sedes (Facultad de Letras de la UMU, Biblioteca de Molina de Segura y Real Casino de Murcia) entre el 2 y el 6 de octubre, días en los que intervendrán estudiosos como Mariano de Paco, Fco. Javier Díez de Revenga, Francisco Vicente Gómez, Antonio Candeloro, o el profesor estadounidense Thomas Deveny, así como escritores: Manuel Moyano, Paco López Mengual, Jerónimo Tristante, Miguel Ángel Hernández, Pascual García, Elías Meana, Pablo de Aguilar, Antonio Parra Sanz, Basilio Pujante, Alberto Caride, Marta Zafrilla, Lorena Moreno, etc.

Abiertas a todos los interesados, las I Jornadas “Encuentros con la literatura en Murcia: la ‘Orden del Meteorito’ incluirán conferencias, entrevistas, mesas redondas, rutas literarias y un taller de escritura (con un concurso literario para los participantes oficialmente inscritos). Así se pretende analizar el panorama actual de la literatura, especialmente desde la “explosión literaria” que se está viviendo en tierras murcianas y la curiosa leyenda del meteorito caído en Molina de Segura, que agrupa a una decena de escritores de la localidad.

La leyenda dice que la caída de un gran meteorito en Molina de Segura a mediados del siglo XIX –el más grande caído en España-, confirió un poder de escritura especial a los nacidos en aquella localidad y les confirió “radioescribidad”.

Los interesados tienen hasta el día 28 de septiembre para matricularse. Información: https://casiopea.um.es/

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta