La UMA vuelve a organizar un festival solidario paralelo a sus Cursos...

La UMA vuelve a organizar un festival solidario paralelo a sus Cursos de Verano

 Tras el éxito de las actuaciones solidarias el pasado año, como actividades complementarias de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, esta decimoctava edición vuelve a traer música y solidaridad. Así, el 18 de julio, en el Balneario de los Baños del Carmen, la Fundación General de la UMA organizará un festival que contará con la Free Soul Band, Julia Martín y Los Mestizzos Dj Set.

Todos los beneficios del concierto irán destinados a Cudeca y ACOES Cooperación Honduras. Cudeca es una fundación, sin ánimo de lucro, que ofrece atención especializada a personas con cáncer en estado avanzado y apoyo a sus familiares, y ACOES Honduras es una ONG cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y la población en general en Honduras

Esta mañana se ha celebrado la presentación de este festival benéfico, un acto en el que han participado Elsa Marina Álvarez, directora académica del Área de Formación de la Fundación General de la UMA; Rafa Insausti, fundador y guitarrista de la Free Soul Band; Julia Martín, cantante y compositora; Gonzalo de Castro, miembro de Los Mestizzos; José Luis Ramos, representante del Balneario; Marisa Martín, gerente y directora médico de la Fundación Cudeca; Julio López, representante de ACOES Cooperación Honduras, y Joaquín Ramírez, representante de Obra Social La Caixa.

La entrada tiene un precio único de 15 euros, si se compra de manera anticipada, y está a la venta a través de la página web www.ticketea.com (https://www.ticketea.com/entradas-festival-solidario-free-soul-band/), donde también se ha habilitado la opción de fila cero, para todos los interesados que no puedan acudir al evento, pero quieran contribuir de manera solidaria. Además, se pueden adquirir en el Aulario Rosa Gálvez (Teatinos); en el propio Balneario; en la tienda de Cudeca en la Plaza de la Merced y en la FGUMA (El Palo). 

Álvarez ha explicado que con actividades como ésta se visibiliza la parte más solidaria de la Universidad, ha recordado la buena acogida que tuvo el concierto en este mismo lugar en 2018 y espera que entre todos “esta cita se vuelva a convertir en una noche mágica de verano en la que, además, ayudamos a los más necesitados”. El festival se hace posible gracias al apoyo de entidades como La Caixa, Ramírez ha manifestado que con los Cursos de Verano se busca la excelencia y formación en toda la provincia y que desde la entidad a la que representa se apuesta por apoyar a toda la sociedad, la cultura y la educación, motivo por el cual patrocinan este evento.

Free Soul Band es una formación creada en 1999 que está considerada como la mejor banda de soul de la Costa del Sol. Julia Martín es una cantante, compositora y actriz malagueña que lanzó su primer álbum, S.U.P.E.R.R.E.A.L., en 2018, consta de nueve canciones con colaboraciones de otros artistas como Elphomega, Gordomaster y Des Marks.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de Obra Social La Caixa; Vicerrectorado de Estudiantes UMA; Unidad de Igualdad UMA; Diputación; Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, y Eulen Seguridad, y con la colaboración de Málaga Hoy, Aula Magna, Cadena Ser, Cope y Más Málaga. 

En otra de las sedes de los Cursos de Verano, Vélez-Málaga, el 10 de julio, también se llevará a cabo una actividad con fin solidario, en este caso con la actuación de “la chirigota del Selu”. Tras agotarse las entradas para las 21.30 horas, se ha organizado un nuevo pase, el mismo día, a las 19.00 horas. Los beneficios se destinarán a las asociaciones locales Asprovélez, Afadax y Amivel. Venta de entradas en: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-chirigota-del-selu/

Más información: https://fguma.es/cursos-verano-actividades-2019/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.