La UMA reparte entre cinco asociaciones 17.500 euros recaudados en actividades culturales

La UMA reparte entre cinco asociaciones 17.500 euros recaudados en actividades culturales

La Universidad de Málaga de la mano de su Fundación General (FGUMA) ha celebrado esta mañana dos actos en los que se han entregado un total de 17.500 euros a cinco asociaciones sin ánimo de lucro. Este importe se recaudó con dos actuaciones de la chirigota “del Selu” en Vélez-Málaga y un festival solidario de Free Soul Band, Julia Martín y Los Mestizzos Dj en la capital. Estas actividades culturales se enmarcaron en los Cursos de Verano de la UMA, celebrados el pasado julio.  

CUDECA, una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer en estado avanzado y apoyo a sus familiares, y ACOES Cooperación Honduras, una ONG cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y la población en general en Honduras, han sido las beneficiarias de 5.000 euros cada una por el festival solidario celebrado en el Balneario de los Baños del Carmen. Al evento asistieron en torno a mil personas. 

En el acto que ha tenido lugar en el Rectorado han participado Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA; Diego J. Vera, director de la FGUMA; Marisa Martín, gerente y directora médico de la Fundación Cudeca, y Javier García, de la ONG ACOES Cooperación Honduras. Además, han acudido representantes de entidades colaboradoras como la Caixa, la Unidad de Igualdad de la UMA, el Ayuntamiento y el Balneario. “La Universidad pública no sólo tiene como objetivos la formación y la investigación, también tiene una vocación solidaria que hoy estamos expresando”, ha afirmado el vicerrector. Además, ha recalcado el firme compromiso de la Fundación con el tejido social de toda la provincia y que esta Universidad es parte integrante de la sociedad. “Seguiremos trabajando juntos en proyectos como estos”, ha concluido García Galindo. Por su parte, Vera ha destacado que para la FGUMA estos actos son muy gratificantes: “Son el colofón final de los Cursos de Verano en los que además de la cultura, pretendemos fortalecer a entidades que diariamente ayudan a otras personas. Con esta iniciativa unimos formación y cooperación”. 

Por otro lado, las asociaciones veleñas de familiares de enfermos de alzhéimer (Afadax); la protectora de disminuidos psíquicos (Asprovélez) y la Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga (AMIVEL) han recibido 2.500 euros a cada una. Estos beneficios se obtuvieron con dos pases de la chirigota “del Selu” que llenó el Teatro del Carmen con las letras más conocidas de los 30 años que el grupo lleva compitiendo en el concurso del Teatro Falla.

Este importe se ha entregado en un acto, llevado a cabo en el Ayuntamiento veleño, en el que han intervenido, además de los representantes de la UMA y FGUMA citados anteriormente, el alcalde Antonio Moreno Ferrer, y los presidentes de las tres asociaciones. El alcalde ha explicado que con estos proyectos, además de ayudar económicamente, se hace un reconocimiento público a la labor de estos colectivos. Además, ha agradecido la disponibilidad de la Universidad y su Fundación por “estar ahí siempre que se les necesita”. 

Para la puesta en marcha de estas actividades se contó con el patrocinio de Obra social ‘La Caixa’, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Vicerrectorado de Estudiantes y Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, Diputación, Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Reyes Gutiérrez, Frutas Montosa, El Balneario, Eulen Seguridad y la colaboración de Málaga Hoy, Aula Magna, Cope Málaga, Cadena Ser Málaga y Más Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.