La UMA lanza dos cursos de impulso a la Educación Superior en...

La UMA lanza dos cursos de impulso a la Educación Superior en Informática y Turismo

El primero de los cursos se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

El Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga ha anunciado la próxima puesta en marcha de dos cursos de ‘Impulso a la Educación Superior’, cuyo objetivo es promover la movilidad entre las enseñanzas universitarias y las de Formación Profesional Superior.

El primer título, es un ‘Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Informática’. Ya ha abierto su inscripción y se desarrollará entre el 2 de abril y el 28 de septiembre en la E.T.S. de Ingeniería Informática.

Enfocado a alumnos que estén finalizando o ya sean titulados de un Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, es de  gran interés para la incorporación al mercado laboral o para su conexión con los estudios universitarios de grado. Para ello se formará a los alumnos en programación en Java, infraestructuras TIC, uso y despliegue de entornos de virtualización y en una especialización profesional altamente demandada: la ingeniería de datos.

El segundo curso lleva por título ‘Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Gestión Empresarial del Turismo digital’, y se llevará a cabo en septiembre de 2018. Dividido en cuatro módulos, se abordarán los aspectos más técnicos del diseño del e-tourism, el marketing digital, la gestión innovadora de empresas y la seguridad informática.  

Desde el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos se está trabajando en la conexión y el reconocimiento de estudios entre la Universidad y la Formación Profesional. Para ello se generan entornos integrados de educación superior, donde se desarrollan nuevos modelos de relaciones entre el tejido productivo, la universidad, la formación profesional y los organismos agregados, con el fin de crear innovación científica y empresarial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.