Noticias UMA

La UMA y la Diputación de Málaga buscan proyectos sobre la figura de Bernardo de Gálvez

Compartir
El programa se ha presentado hoy.

La Universidad de Málaga y la Diputación Provincial han lanzado una convocatoria para la selección de cuatro proyectos de investigación relacionados con la figura de Bernardo de Gálvez. Esta convocatoria surge a raíz del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, que contempla diversas acciones para potenciar la visibilidad internacional de la provincia de Málaga a través de la figura de Gálvez. Los proyectos se dirigen a alumnos de posgrado y su gestión corresponderá al Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA.

Se pretende además potenciar colaboraciones entre grupos de la UMA y de universidades norteamericanas, para que lleven a cabo investigaciones en torno a este valioso personaje histórico malagueño. De esta manera, se formarán investigadores malagueños de diversas áreas, expertos en la historia de este personaje y en la situación social y económica de la época en la que vivió.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes de la UMA de máster o doctorado, con el objetivo de que realicen una estancia de investigación en Estados Unidos, como parte de su tesis doctoral o trabajo fin de máster.

Para ello, deberán presentar una memoria de la investigación que pretenden llevar a cabo, la cual debe contar con el visto bueno de un profesor de la UMA y del grupo norteamericano donde se llevará a cabo. Los seleccionados recibirán una bolsa de viaje de 1.600€ para cubrir el desplazamiento a Estados Unidos y 1500€ al mes en concepto de manutención para realizar la estancia de entre tres y seis meses, además de un seguro médico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.