Agenda cultural de Málaga

La UMA dedica una exposición de imágenes al escritor Francisco Umbral

Compartir

El vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Málaga acoge desde esta semana hasta el jueves 31 de octubre la exposición ‘Francisco Umbral: libro a libro’, una muestra que a través de fotografías y extractos de sus publicaciones repasa de manera visual y didáctica la biografía y la prolífica obra del escritor madrileño. 

En total, la colección recoge 34 imágenes que se reparten en seis paneles, con documentos gráficos que abarcan desde su nacimiento, en el año 1932, pasando por sus primeras incursiones en el ámbito literario y periodístico para culminar con uno de los momentos más importantes en la trayectoria de Umbral, la concesión del premio Cervantes. Este material se complementa con dos vitrinas donde se exponen, además, algunas de sus obras más destacadas, como ‘Las Ninfas’ o ‘Los helechos arborescentes’, y también una selección de cartas que el escritor envió personalmente a reconocidas figuras del panorama artístico y cultural, como el cantautor Joaquín Sabina o el cineasta Fernando Fernán Gómez, con los que mantenía una larga amistad. 

‘Francisco Umbral: libro a libro’ es una muestra itinerante que, tras pasar por otras universidades y sedes de instituciones culturales, llega a la UMA de la mano del Vicerrectorado de Cultura junto a la Fundación Francisco Umbral. Dentro del marco de esta exposición tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Rectorado una mesa redonda cuyo objetivo es analizar la prolífica producción literaria del premiado autor. En ella participará el vicerrector de Estudios de Posgrado Gaspar Garrote, que estará acompañado del escritor Antonio Soler y el periodista Manuel Castillo, entre otros. 

Asimismo, la charla también contará con la presencia de María España, viuda de Francisco Umbral, que pronunciará unas palabras para cerrar el acto. 

La exposición se puede visitar de manera gratuita de lunes a sábado de 10 a 14 horas durante la mañana y de 17 a 21 horas en turno de tarde.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.