La UMA arranca los CAU con cinco medallas en natación

La UMA arranca los CAU con cinco medallas en natación

Un año más, regresan los Campeonatos de Andalucía Universitarios cargados de esfuerzo, ilusión y nervios. La Universidad de Granada es la anfitriona de un evento que reúne a diez universidades y clubes deportivos de toda Andalucía. Entre las primeras se encuentran la Universidad de Almería, Pablo de Olavide, Sevilla, Córdoba, Loyola, Huelva, Jaén, Cádiz, Granada y Málaga. En el caso de la UMA cuenta con un total de 215 deportistas, de los que 106 son mujeres y 109, hombres.

Las fases finales se celebran a lo largo de esta semana en sus diferentes vertientes. Ya han disputado las pruebas de Natación y Campo a Través, y a partir de hoy le tocará el turno a las selecciones de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Rugby y Voleibol, masculino y femenino, Pádel masculino, femenino y mixto, y Fútbol 7 femenino. Este martes 12 se disputarán los cuartos de final, el miércoles 13 las semifinales y el jueves 14 los partidos por el tercer puesto y las finales; a excepción del rugby 7, que se jugará en un solo día (jueves 14). La UMA participará en todas las modalidades deportivas excepto en fútbol 11.

Los presentes Campeonatos poseen un componente solidario. En esta ocasión las distancias recorridas por todos los competidores de natación, natación adaptada y las pruebas de campo a través celebrado a finales de 2018 sumarán una cantidad económica que se destinará a la construcción de viviendas adaptadas para mujeres con discapacidad, gestionadas por la Fundación Vicente Ferrer. 

Natación

Por lo que se refiere a las pruebas disputadas, la Universidad de Málaga ha conformado un grupo de 9 nadadores de cara a la celebración de los CAU. El saldo final ha sido muy positivo y el equipo malagueño se despide del Campeonato 2019 con cinco medallas. Un resultado nada desdeñable para un conjunto de natación que lo dio todo en las numerosas pruebas disputadas en las tres sesiones que han compuesto el programa deportivo.

La UMA ha agregado cinco medallas (dos platas y tres bronces) a un palmarés que cosecha éxitos desde los primeros campeonatos universitarios. Los responsables de estas nuevas adquisiciones fueron Luis Manuel Troughton y Lucas Lozano. A los medallistas les acompañaron en la competición Nereida Téllez, María Suarez, Verónica Jaime, Antonio Romero, Manuel López, José Manuel Medina y Samuel Laguna.

Troughton compitió en natación adaptada y obtuvo medallas de plata en las modalidades de 50 metros libres y 100 metros braza con unos tiempos de 52.72 y 2:17.01 respectivamente y medallas de bronce en 100 metros libres (1:56.32) y 50 metros braza (1:01.21). Por su parte, Lucas Lozano alcanzó una meritoria medalla de bronce en 50 metros mariposa con un tiempo de 26.65. Unos logros ‘‘pasados por agua’’.

En el campeonato se han batido 18 récords universitarios en natación, lo que muestra el altísimo nivel de los competidores.

Como novedad, este año la UGR retransmite toda la competición en directo por Internet.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.