Noticias UMA

La UMA apuesta por el talento emprendedor con el I Hackaton de Aceleración Creativa

Compartir

Los días 9, 10 y 11 de diciembre tendrá lugar en formato online y gratuito el primer Hackathon Aceleración Creativa, organizado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, y destinado a estudiantes de la Universidad de Málaga.

Este evento, cuyo manifiesto es “imagina, sueña y crea nuevos mundos”, pretende plantar la semilla emprendedora en la comunidad universitaria malagueña mediante un contexto instruccional reglado y gamificado que incluirá entre sus actividades: Escape Room Virtual, Cine Fórum, Partidas de Among Us y Club de lectura, etc., a través de las cuales los estudiantes trabajarán individualmente y en equipo para conseguir los objetivos marcados.

El hackathon se enmarca en el contexto del Máster de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Máster BAT, ampliándose la convocatoria a otros 15 estudiantes de Grado o Máster de la UMA con inquietudes emprendedoras. Estos podrán inscribirse para participar en la web del evento http://www.link.uma.es/hackaton-aceleracion-creativa/, hasta el día anterior al comienzo del mismo.

Las actividades estarán guiadas por un equipo de profesionales y docentes expertos en diferentes áreas relacionadas con el emprendimiento, el uso de las nuevas tecnologías y el pensamiento creativo como son: Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Ricardo Llamas, empresario e inversor desde los 23 años CEO de Deportae, fundador de PUSHCAMP e inversor en otros proyectos empresariales de éxito, Nacho Martín, consultor de marketing digital de éxito, miembro fundador de Nicehop y ahora también podcaster, Gema Campos, profesora de Recursos Humanos, empresaria y experta en desarrollo de talento, Sacra Jáimez, socia fundadora de la agencia de marketing Closemarketing y podcaster, Miguel Infantes, Director de innovación y desarrollo de productos, docente y coach empresarial y Damián G. Ponce, CEO de Mercenarios de la Comunicación.

Para crear comunidad los días previos a la celebración del Hackathon se están llevando a cabo partidas del videojuego Among Us, un juego que se ha hecho tremendamente popular durante la cuarentena y ha trascendido la comunidad gamer para llegar a los comunicadores, futbolistas, artistas y también a las empresas, para potenciar el trabajo en equipo. Las partidas se organizan por el Servidor de Discord: https://discord.com/invite/MB62bsNYbx todas las tardes a partir de las 17 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.