Hábitos saludables

La UMA analiza los beneficios de la actividad física en mayores

Compartir

Fruto de la colaboración de la Universidad de Málaga con la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Malaga, mañana comienza el ‘VIII Congreso Internacional de Actividad Física para Personas Mayores’ con la participación de 350 congresistas de distintas partes del mundo.

El encuentro, aplazado el pasado marzo y adaptado a un formato virtual debido a la incidencia de la Covid-19, está destinado a que profesionales e investigadores de este campo compartan estudios, investigaciones e innovaciones en torno a la práctica deportiva para la mejora de la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

Esta edición se suma a las actividades por la Capitalidad Europea del Deporte 2020, que este año ostenta Málaga. Así, las instituciones implicadas comparten el objetivo de crear un referente en Málaga, Andalucía y España en materia de innovación, longevidad y calidad de vida; actividad físico-deportiva; salud y bienestar y aspectos psicosociales y procesos cognitivos en personas mayores.

El congreso potenciará de manera importante el desarrollo de contenidos prácticos a través de 7 talleres y 65 comunicaciones. La conferencia inaugural correrá a cargo del Dr. Felipe Isidro Dónate, profesor de la Universidad de Barcelona, a la que continuaran tres paneles de expertos con participación de ponentes de Brasil, Alemania y España.

En la organización colaboran los vicerrectorados de Estudiantes y Deporte, y de Investigación y Transferencia de la UMA, así como distintas instancias de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y el Club Deportivo Universidad de Málaga. Las sesiones se realizarán a través de la plataforma virtual del Instituto Andaluz del Deporte.

La información del congreso está disponible en. http://www.cimayores-malaga.es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.