La UJA, en el top 50 de las universidades jóvenes del mundo

La UJA, en el top 50 de las universidades jóvenes del mundo

campus-y-alumnos-ujaLa Universidad de Jaén se encuentra entre las 200 primeras universidades del mundo menores de 50 años y en el top 50 de mejores universidades jóvenes creadas entre 1986 y 1999, según el ranking ‘The World’s Top 200 Young Universities’, que elabora The Times Higher Education y que ha sido publicado este pasado miércoles 5 de abril en Melbourne, Australia.

Concretamente, la Universidad de Jaén, que es la única universidad andaluza que aparece en este ranking, se encuentra en el tramo de las 151-200. «El buen posicionamiento de la Universidad de Jaén en este prestigioso ranking refleja su esfuerzo por potenciar los resultados de la investigación que realiza y aumentar la internacionalización de su actividad docente e investigadora, que representan líneas estratégicas básicas de nuestra institución», señala Julio Terrados, Delegado del Rector para la Planificación Estratégica y la Calidad de la Universidad de Jaén.

Para la elaboración de este ranking, que en esta edición se ha ampliado para incluir a 200 instituciones, se han seguido los mismos indicadores de enseñanza, investigación, citas de publicaciones científicas, perspectiva internacional y financiación que los utilizados en la elaboración del The World University Ranking, teniendo en cuenta las características especiales de las universidades más jóvenes. En este sentido, la UJA destaca en el apartado relativo al impacto de su investigación, en el que aparece como la séptima universidad española.

En el mismo tramo que la UJA se encuentran también otras universidades españolas como la Universidad de A Coruña, Universidad de Alcalá, Universidad de Castilla La Mancha, la Rey Juan Carlos de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Vigo. El resto de universidades españolas, hasta 15 que aparecen en este ranking son la Universidad Pompeu Fabra (17), la Autónoma de Barcelona (18), la Autónoma de Madrid (66), la Universidad Rovira i Virgili (76) y las Universidades del País Vasco, Politécnica de Cataluña y Politécnica de Valencia (101-150). La lista mundial la encabeza la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), seguida de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.