La UJA lleva su oferta formativa al Salón del Estudiante de Lucena

La UJA lleva su oferta formativa al Salón del Estudiante de Lucena

La Universidad de Jaén (UJA) participa desde hoy y hasta el 20 de febrero en el XVII Salón de Estudiante de Lucena (Córdoba), presentando su oferta formativa.

La vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz Ramos, asistió hoy a la inauguración, acompañado por el director de Secretariado de Acceso a la Universidad y Relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos de la UJA, Francisco Javier Muñoz Delgado.

Encarnación Ruiz resaltó que éste es uno de los eventos “más relevante a nivel andaluz en materia de formación, dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria y de Ciclos Formativos”. La presencia de la UJA en este salón, “es importante, porque la provincia de Córdoba es limítrofe con la de Jaén y, de hecho, un 10 por ciento de los estudiantes de nuestra Universidad procede de municipios de la provincia de Córdoba”, aseguró.

El Salón del Estudiante de Lucena está organizado por el Ayuntamiento de Lucena, junto a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. El escenario en el Pabellón Cubierto de Deportes de Lucena, que durante tres días se convierte en un escenario de obligada visita para el alumnado del último curso de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, dada la amplia oferta de enseñanzas oficiales y posibilidades de futuro a corto plazo que se dan cita en esta feria.

El Salón del Estudiante de Lucena congrega a 60 instituciones educativas-formativas con una amplia participación de las universidades andaluzas, institutos de Secundaria, residencias escolares, escuelas de enseñanza de régimen especial, administraciones educativas, consorcios profesionales y cuerpos y fuerzas de seguridad, entre ellos las Fuerzas Armadas. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.