Noticias UJA

La UJA enseña técnicas para ahorrar agua en casa

Compartir
Taller de ahorro de agua en la UJA.
Taller de ahorro de agua en la UJA.

La Universidad de Jaén ha desarrollado este miércoles diversas actividades como exposiciones y talleres para conmemorar el Día Mundial del Agua, enmarcadas en la programación de su IX Semana Verde, que han tenido entre otros objetivos concienciar sobre el uso racional del agua, favoreciendo la aplicación de nuevas tecnologías para el ahorro del agua en los hogares.

Concretamente, se ha visitado las exposiciones ‘La Esfera del Agua’, del CSIC, y ‘El Roto’ de CENEAM. La primera ofrece un enfoque más científico y global, mientras que la segunda, a través de las láminas de este dibujante, se ofrece una mirada más crítica para tomar conciencia sobre la importancia de conservar y hacer un buen uso del agua. Ambas exposiciones están instaladas en el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas.

Posteriormente se ha impartido un taller teórico-práctico sobre técnicas de ahorro de agua en el ámbito domiciliario, para finalizar con la proyección del audiovisual interactivo ‘Agua’, elaborado por la Junta de Andalucía.

Desde el Secretario de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la Universidad de Jaén se señala que en la celebración del Día Mundial del Agua se quiere pasar desde una perspectiva global a un ámbito individual sobre la importancia de un recurso cada vez más escaso y tan importante en los usos cotidianos, en la naturaleza y para la vida en el planeta.

Las actividades de la IX Semana Verde de la UJA, que impulsa el Aula Verde del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, continuarán hoy jueves con la proyección del documental «Demain», en el Salón de Grados del Edificio A3, Premio César al mejor documental. Tras la proyección habrá un coloquio con miembros de ‘Granada en Transición’ y ‘Ecologistas en Acción’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.