La UGR celebra medio siglo de estudios de Biología con un ciclo...

La UGR celebra medio siglo de estudios de Biología con un ciclo de conferencias

Actividad de biología.
Los estudios de Biología cumplen medio siglo en la UGR.

La Universidad de Granada ha programado un ciclo de conferencias que tendrán lugar a lo largo de todo el curso, para conmemorar los 50 años de estudios de Biología en esta institución académica. Un ciclo en el que se abordarán diferentes temas relacionados con este ámbito científico y que arrancará mañana miércoles con una conferencia impartida  impartida por el catedrático de la UGR Manuel Sánchez Moreno.

Sánchez Moreno, hablará de los Avances en la lucha frente a los tripanosomátidos en un encuentro que tendrá lugar a las 12 horas este miércoles 15, en el Salón de Actos del Centro de Instrumentación Científica.

Las conferencias de este ciclo se sucederán a lo largo del presente curso académico, con un programa en el que participarán más de diez investigadores de distintas especialidades, como Zoología, Fisiología Animal, Genética o Microbiología. 

El 28 de noviembre se celebrará la segunda ponencia, que tratará sobre El esclavismo social en hormigas: la Zoología, una ciencia transversal, propuesta por el investigador Alberto Tinaut Ranera.

El 14 de diciembre, el catedrático Gabriel Cardenete dará una conferencia con el título Hijos de la luz y de la sombra: bioluminiscencia animal, y el día 20 del mismo mes, el profesor del departamento de Genética Federico Zurita tratará la cuestión de los Organismos genéticamente modificados: una visión panorámica, constituyendo las últimas conferencias de 2017.

Cartel con las conferencias programadas dentro del ciclo.

Pero el programa continuará con siete ponencias más en 2018, como por ejemplo la titulada Flora de Andalucía Oriental o la que trata la cuestión del Uso de residuos en la restauración y recuperación de suelos, impartidas respectivamente por los catedráticos Gabriel Blanca López, de la UGR, y Mariano Simón Torres, de la Universidad de Almería. En mayo, el también catedrático Luis Cruz Pizarro dará fin al ciclo con una lección sobre Ecología.

El aniversario de Biología en la UGR será motivo de otros actos además del ciclo de conferencias, que aún no han sido comunicados pero que también se desarrollarán a lo largo de este curso académico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta